Hyundai Seven, cuando un automóvil se convierte en una sala de estar

Durante esta semana se ha llevado a cabo el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 y un fabricante como Hyundai no ha querido perderse el evento para adelantar en qué se encuentra trabajando a futuro (y es que Tesla no es el único exitoso en este campo). El nombre es Hyundai Seven y permite ver un futuro vehículo eléctrico que se transforma en una pequeña sala de estar.

Vale resaltar que se está ante un concepto de lo que será un futuro vehículo eléctrico deportivo utilitario de Hyundai (SUEV), aunque a diferencia de las creaciones de otros fabricantes que nunca llegan a materializarse, anteriormente el concepto Hyundai 45 en 2019 se transformó en el modelo comercial Hyundai Ioniq 5, y el concepto Prophecy en 2020 se convirtió en el Hyundai Ioniq 6.

Hyundai Seven, un vehículo pensado en la comodidad

Como se puede apreciar en el vídeo de presentación que acompaña a la noticia, el interior del modelo es el gran protagonista al ofrecer un espacio que sería el sueño de cualquier familia que planea un largo viaje. Y es que las butacas delanteras tienen la capacidad de rotar en 180º para formar una pequeña sala de estar en conjunto con el sofá que hay en la parte trasera.

Asimismo, también se pueden encontrar otros objetos escondidos en su diseño como es el caso de mesitas auxiliares, pantallas, compartimentos para bebidas y hasta rincones con puntos de luz sobre el marco de las puertas. Justamente estas últimas puede abrirse sin dejar ninguna unión entre ellas para crear una visión completa en 360º.

También a la hora de conducir hay un detalle llamativo como es la eliminación del tradicional volante y se reemplaza por una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipo habitual del conductor, se menciona que la disposición de los mencionados asientos se puede personalizar según los modos de conducción autónomos o controlados por un humano.

Hyundai equipó el concepto con materiales ecológicos y dos sistemas especiales de higienización denominados “Hygiene Airflow System” (inspirado en la sofisticada gestión del flujo de aire de los aviones de pasajeros) y “UVC Sterilization” (se activa una vez que el vehículo está libre de pasajeros mediante uso de luz ultravioleta), aunque sería lógico que estos detalles no estén presentes cuando se lance de forma comercial.

Para concluir, el rendimiento de Hyundai Seven como vehículo eléctrico promete una autonomía de aproximadamente 480 km y una carga del 0% al 80% en solo veinte minutos.

Vía / InsideDevs

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo