GizLogic

Iberia Regional Play: probamos el programa de entretenimiento a bordo

iberia regional

Cada vez más gente viaja en avión. El abaratamiento del coste del billete, así como la mayor cantidad de rutas disponibles o la ausencia de alternativas en otros casos, ha favorecido el impulso de los vuelos. Por el segundo motivo, los vuelos regionales de Iberia / Air Nostrum se han convertido en parte de mi rutina laboral. Ante la ausencia de AVE que conecte Granada – Madrid, es la única forma de llegar a la capital de forma cómoda y rápida para cumplir con mis obligaciones profesionales. Pero hay una cosa que, como buena techie, me ha sorprendido de esta compañía y sus rutas regionales: el programa Iberia Regional Play, un programa de entretenimiento a bordo que queremos mostrarte por si te resulta útil para la próxima vez que viajes.

Te contamos a continuación qué es Iberia Regional Play, cómo utilizarlo, si la calidad de conexión es buena y te mostramos el catálogo completo disponible actualmente (primer trimestre de 2019).

¿Qué es el programa de entretenimiento Iberia Regional Play?

Se trata de un programa de entretenimiento a bordo totalmente gratuito, incluido como un servicio más del avión y por el que no tendrás que pagar nada en ningún momento. Solo necesitas llevar contigo un dispositivo tipo smartphone, tablet o PC y unos auriculares (para no molestar). Este equipo necesita tener la capacidad de conectarse a una red WiFi, aunque la conexión te la proporciona la propia Iberia, como hemos dicho, gratis.

¿Cómo me conecto si no tengo Internet?

iberia regional play 2 1
iberia regional play 2 1

En cada respaldo hay un pequeño cubreasiento donde te dan las instrucciones para utilizar este servicio. Solo tienes que seguir estos pasos:

En menos de 1 minuto tendrás tu conexión lista para empezar a disfrutar de los contenidos incluidos.

¿Es buena la conexión REGIONAL-PLAY?

iberia regional play 2 1

Encontramos tres categorías: TV, Press / Magazines y Games

Evidentemente, esta conexión solo sirve para ver los contenidos del programa Iberia Regional Play, no te servirá para ninguna otra cosa.

La he usado en torno a una decena de veces y solamente un día no funcionaba. El resto de las ocasiones siempre ha funcionado correctamente y la velocidad de reproducción de los vídeos ha sido perfecta.

Catálogo de contenidos disponibles en el programa de entretenimiento a bordo Iberia Regional Play

La idea de tener un programa de entretenimiento a bordo seguro que te resulta muy atractiva. Lo cierto es que los contenidos son bastante escasos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de vuelos regionales (es decir, de muy corta duración, en un Granada – Madrid apenas te da tiempo a ver 40 minutos de contenido) y que la mayoría de los mortales no cogen un avión a diario, los contenidos incluidos son más que suficientes para mejorar la experiencia del vuelo y se agradece tener esta opción, especialmente si hemos olvidado descargar nuestras propias series en Netflix o similares.

Una vez que accedemos a Iberia Regional Play nos encontramos con tres tipos de contenidos: juegos, TV y prensa y revistas. 

En el apartado Prensa y Revistas tenemos, actualmente, ocho medios disponibles.

iberia regional play 2 1

Tenemos periódicos en inglés y en español disponibles.

En el apartado Juegos contamos con seis juegos.

iberia regional play 2 1

Si quieres interactuar con la pantalla, tenemos 6 juegos disponibles.

En el apartado TV tenemos más variedad, con hasta 17 programas disponibles. Entre ellos destaco El Club de la Comedia (ideal para vuelos tan cortos) o un documental super interesante sobre Silicon Valley de Enviado Especial (os lo recomiendo encarecidamente).

iberia regional play 2 1

En el apartado TV tenemos muchas más opciones.

Diferencias entre este programa Iberia Regional Play y el programa de entretenimiento de larga distancia

Ojo, no confundas Iberia Regional Play con el programa de entretenimiento a bordo de Iberia de larga distancia. En el primer caso, nosotros tenemos que llevar la pantalla y el catálogo está mucho más limitado.

En el segundo, podemos ver los contenidos desde la pantalla del asiento y hay más películas disponibles, más actuales y más largas, ya que el tiempo de vuelo también es superior. No todos los aviones incorporan esta pantalla, aunque cruces el charco, por lo que ante la duda lleva contigo contenido descargado para evitar tener que pasar horas y horas mirando al pasillo del avión.

Opiniones sobre el programa de entretenimiento Iberia Regional Play

Es cierto que no es nada del otro mundo, que los contenidos están muy limitados (y no veo que se actualicen con frecuencia), pero en los vuelos, donde cada vez tenemos menos extras añadidos, es un gustazo que alguien se preocupe por ofrece algo tan sencillo como esto. Una idea que puede hacer que tu experiencia mejore bastante y que el tiempo hasta destino te parezca más corto o incluso te ayude a distraer la mente si te da miedo volar.

Es una opción que deberían adoptar todas las compañías, teniendo en cuenta que no requiere inversión en actualizar los aviones ya que es el propio usuario el que lleva su pantalla.

Obviamente, no te vamos a decir que escojas esta aerolínea por delante de otra solo por este programa, no merece la pena, pero como valor añadido es un buen reclamo.

En cualquier caso, no olvides antes de salir de casa tener ebooks disponibles en tu eReader, descargar algún capítulo de tu serie favorita en Netflix o hacer uso del modo offline de Spotify. La tecnología, sin necesidad de conexión, también nos ofrece muchas opciones para disfrutar de un buen viaje, mucho más entretenido.

PROS:
  • Programa de entretenimiento gratuito
  • Buena calidad de conexión y de imagen
  • Opciones de prensa, TV y juegos

CONTRAS:
  • Catálogo muy limitado y con poca frecuencia de actualización

Salir de la versión móvil