IBM advierte de que el 63% de las app de citas son inseguras

Mucha gente celebrará San Valentín, el día de los enamorados, el próximo sábado día 14. Otros muchos no lo harán. Unos porque no les gusta este tipo de celebraciones y otros porque no tienen pareja. Para estos últimos una de las opciones que más se utilizan hoy por hoy para encontrar al amor son las aplicaciones de citas. Pero habrá que tener cuidado, ya que además de por lo que resulta evidente, IBM acaba de advertir de que la mayoría de ellas son inseguras.

IBM avisa de los ataques de piratas informáticos

IBM 2

IBM avisó este pasado miércoles de que el 63% de las apps utilizadas para conseguir una cita son vulnerables ante un posible ataque informático. Comenta que los piratas informáticos podrían acceder a nuestra cámara, micrófono, ubicación y cualquier otro dato privado. Aunque no reveló cuales eran, señaló que se habían analizado 41 aplicaciones de las más utilizadas y que en 26 de ellas habían detectado este tipo de problemas. Todas ellas del sistema operativo Android. Mostró que los fallos de seguridad son entre intermedios y severos. IBM si ha advertido a las compañías desarrolladoras de los problemas que habían encontrado.

Este método ha tenido tanto éxito que en el año 2013, según estudios que se manejan, unos 31 millones de estadounidenses utilizaron aplicaciones o sitios webs para conseguir una cita.

Memoria USB

Caleb Brown, que es el vicepresidente de IBM Security, declaró lo siguiente en un comunicado:

Muchos usuarios usan y se fían de sus móviles para distintas aplicaciones. Esa confianza permite a los piratas informáticos explotar puntos débiles, como las que encontramos en estas aplicaciones de citas

IBM nos aconseja no dar información personal

IBM 3

IBM recomienda que los usuarios de estas apps sean muy precavidos en cuanto a la información personal que facilitan. Además les aconseja que elijan contraseñas únicas para esas páginas y no otras que empleen para  sitios como el banco o el correo. Por supuesto que también usen conexiones seguras a Internet.

Así que quienes utilicen este tipo de apps tomen buena nota, no vaya a ser que para encontrar el amor pierdan información muy valiosa.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies