IBM patenta un reloj inteligente con pantalla expandida

El registro de patentes es una excelente oportunidad para los medios de tecnología de conocer cuáles son las ideas que los fabricantes tienen entre manos para evolucionar la industria en los años siguientes, aunque vale también aclarar que en la mayoría de los casos estos proyectos no llegan a materializarse. Ahora, IBM parece querer cambiar el sector de los wereables de una forma más que peculiar.

Así como los teléfonos con pantalla flexible son una de las creaciones registradas en patentes con mayor asiduidad (recientemente conocimos las ideas de Huawei y ZTE), en el caso de IBM se quiere expandir las posibilidades de un reloj o pulsera inteligente a través del uso de varios paneles que puedan acoplarse para formar una pantalla mucho más grande.

IBM propone un Smartphone en la muñeca

IBM

IBM podría unir hasta 8 paneles para formar una gran pantalla

Uno de los grandes problemas de los dispositivos wereables es que no se pueden aumentar demasiado las dimensiones generales, y por lo tanto, su pantalla pequeña no da suficiente espacio para un manejo cómodo y lleno de opciones. La idea detrás de IBM es que los usuarios puedan mantener esta simpleza pero también expandirse cuando sea necesario para una experiencia de multi-tareas.

La patente, registrada bajo el nombre de “pantalla de tamaño variable para un dispositivo electrónico”, incluye algunas imágenes que dejan bastante en claro cómo sería el funcionamiento de estos wereables, aunque no se explica cuál sería el proceso utilizado para que estos paneles se escondan y deslicen.

Como es de esperarse, cada una de las pantallas tendría unos biseles reducidos para que al unirse se pueda visualizar de buena manera una pantalla expandida. Al estar conectados se generaría una interfaz más amplia similar a la de un teléfono inteligente con una mejor distribución de íconos de aplicaciones y widgets, mientras que la patente menciona que se podrían llegar a unir hasta 8 paneles en simultáneo.

Por más inteligente y original que parezca esta idea, no deja de soñar extraño que las personas podrían estar interesadas en tener un Smartphone o hasta una pequeña tablet fijado en sus muñecas. A ti, ¿te gustaría que se aumente el tamaño de los relojes y pulseras inteligentes?

Vía / Gizmodo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies