La IDC prevé un declive en las ventas de smartphones en 2020

Nos lo veíamos venir desde principios de año, así que no es una sorpresa que ahora las firmas analíticas de la industria móvil lo estén haciendo oficial, y se trata de que las ventas de smartphones y ordenadores caerán significativamente durante el año 2020 debido a la epidemia de COVID-19 que ya está haciendo sentir su impacto a lo largo de varias industrias. En este sentido, la firma consultora IDC anticipa que los despachos de smartphones y ordenadores caerán un 2,3% y 9% en 2020, respectivamente. 

Por su parte, China está intentando recuperarse de su aturdimiento por el brote de Coronavirus. Los esfuerzos del gobierno chino para otorgar incentivos y bonos ayudarán a mejorar la situación durante los últimos trimestres del año, sin embargo, solo los envíos reales de teléfonos inteligentes revelarán qué tan bien se está recuperando el mercado. 

La IDC pronostica una caída del 2.3% en 2020 

Como consecuencia de lo anterior expuesto, la IDC tiene previsto un total de 1.399 millones de envíos de smartphones durante el año 2020, lo que representa un 2,3% menos en comparación con el 2019. Y hablando en términos inmediatos, se espera una caída de ventas del 10,6% durante el primer trimestre de 2020. 

Prónostico del IDC

La IDC manifestó que, a la hora de hacer estas proyecciones, contempló escenarios optimistas, probables y pesimistas sobre el Coronavirus. Sin embargo, el Coronavirus no es el único factor a tomar en cuenta. Otro problema para los principales fabricantes de teléfonos es que los meses de febrero y marzo suelen ser períodos en los que la mayoría de los líderes del mercado lanzan sus buques insignias. Esto último ya está siendo afectado por el brote de Coronavirus. Encima de ello, muchas de las pruebas finales de preproducción y depuración de producto también se han retrasado, creando problemas potenciales para los teléfonos que están agendados para su lanzamiento en la segunda mitad del año. 

Por otro lado, se espera que las cosas mejoren en 2021, ya que la IDC pronostica un crecimiento anual del 6,3%, lo que se traduce en aproximadamente 1.424 millones de envíos de dispositivos. Este crecimiento estará impulsado por el auge de los smartphones 5G, los cuales estarán en la mira de la mayoría de usuarios para ese entonces debido al maduramiento de la infraestructura 5G y de la disponibilidad de los mismos. 

Vía | IDC 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies