Alcatel Idol 4 Pro: flagship con Windows 10.

Alcatel ha dado un salto cualitativo bastante importante en los últimos tiempos, se ve que tienen ganas de volver a ser una de las marcas de referencia en el mundo de la telefonía, y en el MWC 2016 ya nos dieron buena cuenta de ello con la presentación de la Alcatel Plus 10 y el Idol 4S. Ahora, el bueno de Evan Blass (@evleaks) ha hecho uso de la red social Twitter para hacer lo que mejor se le da: filtrar datos de los próximos lanzamientos del mundo de la telefonía. Os hablamos del Alcatel Idol 4 Pro.

Alcatel Idol 4 Pro: Windows 10 entra por la puerta grande.

gizlogic_Alcatel Idol 4 Pro.Lo último de Alcatel se pasa al lado azul de la fuerza y hace uso del recién estrenado Windows 10 Mobile, un sistema operativo con el que Microsoft cierra el círculo de su ecosistema unificado, presente en ordenadores, tablets y smartphones. Hay que reconocer que los de Redmond han mejorado mucho sus relaciones con los fabricantes, extendiendo tanto su sistema operativo como sus aplicaciones más emblemáticas hacia otras plataformas como Android.

El Alcatel Idol 4 Pro no se conforma con repetir la configuración de hardware del Idol S (Snapdragon 652@1.8Ghz + 1.4Ghz+3 GB de memoria LPDDR3@933MHz), sino que sube un peldaño integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de RAM. Contra pronóstico, la pantalla de 5.5 pulgadas baja hasta el Full-HD (400 ppp) frente al QHD presente en el Alcatel Idol 4S.

El resto de las especificaciones conocidas incluyen una cámara trasera de 16 MP, una batería de 3000 mAh y las funciones Windows Hello (para desbloquear el dispositivo mediante huella digital, el rostro o el iris) y Windows Continuum, para convertir cualquier monitor en un ordenador de escritorio con Windows 10.

Por ahora no sabemos nada más del Alcatel Idol 4 Pro, pero si todo los dispositivos que integren Windows 10 van a integrar este hardware, puede que haya llegado la hora de que Microsoft se quede con una parte del mercado de la telefonía tras varios años de fracasos. Especulación o no, el tiempo lo dirá, pero no olvidemos cómo han sabido comerse un buen trozo del mercado de las tablets…

 

 

1 Comentario
  1. Hola amigos yo compré el king king 1 y a la semana me fallaba la cobertura lo tuve q llevar varias veces a la casa y 8 meses después la misma avería mañana lo volveré a llevar ya os contaré

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies