#IFA19: Sony presenta al Xperia 5, los auriculares WI-1000X M2 y más

En el marco del #IFA19 de Berlín, la reconocida marca japonesa presentó sus novedades y productos reservados para el esperado evento tecnológico, entre ellos la revelación del Xperia 5 y la nueva generación de auriculares con banda al cuello Sony WI-1000X M2. Asimismo, la compañía reiteró su intención de seguir creando hardware innovador para usuarios y creadores de contenido por igual. En esta ocasión estamos aquí para conocer dichas novedades con mayor detenimiento, así que os invitamos a seguir leyendo.

Sony Xperia 5

Tal vez la novedad más relevante haya sido el nuevo Xperia 5, un buque insignia que se caracteriza por su elegante diseño con pantalla de cine, triple cámara trasera y hardware de punta. Entrando en detalles, el Xperia 5 posee una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con relación de aspecto 21:9 CinemaWide y resolución de 2.520 x 1.080 píxeles. Por si fuera poco, es compatible con alto rango dinámico para así conseguir una experiencia cinematográfica en la palma de nuestra mano. Además, puede convertir vídeo en SDR a algo muy similar a HDR utilizando la tecnología HDR Remastering.

Sony Xperia 5

El diseño del terminal en sí es súper elegante y compacto a la vez, con un grosor de tan solo 68mm. El cuerpo consta de un marco metálico, una cubierta trasera hecha de cristal con bordes y esquinas curvas, protección Corning Gorilla Glass 6 y resistencia al agua (IP65/68). Asimismo, el dispositivo está disponible en cuatro colores: negro, gris, azul y rojo.

Características del Xperia 5

Bajo su elegante presentación yace un potente procesador Snapdragon 855 junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno tipo UFS (expandible hasta 512GB vía Micro-SD). Además, es impulsado por una batería de 3.140mAh con carga adaptativa de Xperia y carga rápida que garantiza restaurar el 50% de su capacidad en 30 minutos.

Sony Xperia 5 - Pantalla

El dispositivo corre Android 9 y soporta la tecnología Game enhancer de Sony, la cual es capaz de optimizar los juegos para obtener un mejor desempeño y librarnos de distracciones.

Sony Xperia 5 - Cámara

El ámbito fotográfico es otro de las mayores virtudes del Xperia 5, contando con una cámara triple de 12MP+12MP+12MP con lentes de 16mm, 26mm y 52mm, los cuales tienen apertura focal f2.4, f1.6 y f2.4 respectivamente. Esta ingeniosa combinación permite cambiar entre los tres objetivos para obtener el ángulo e iluminación ideal para tus fotos. Asimismo, consta de estabilización óptica de imagen y tecnología de enfoque automático Eye AF. Por su parte, la cámara frontal es 12MP con apertura f2.4, tamaño de sensor de 1/3,4″ y tamaño de píxel de 1μm.

Sony WI-1000X M2

Se tratan de los últimos audífonos con banda al cuello de Sony, los cuales destacan por su inclusión de un sistema de cancelación de ruido (al igual que todos los audífonos Sony). En este orden de ideas, constan de un procesador QN1 y sistema de sensor doble para lograr este fin.

Entrando en detalles, poseen drivers dinámicos de 9mm y DAC de 32bits con amplificador. No obstante, lo que más llama la atención es la función 360 reality audio. En conjunto con una aplicación, supuestamente es posible adaptar el sonido a la forma de tus orejas, para ellos tomaríamos una fotografía de nuestro oído y la app se haría cargo de optimizar el sonido. Suena como algo increíble, y por eso mismo tenemos nuestras dudas al respecto, así que esperaremos a probarlos antes de saltar a conclusiones.

Sony WI-1000X M2 - 360 Reality Audio

Otras novedades

Sony no podía abstenerse de sorprendernos en el terreno de los sistemas de altavoces, razón por la cual han introducido al nuevo sistema con alimentación de campo cercano SA-Z1 de la gama Signature Series. Estos constan de un diseño Tzusumi japonés, caracterizado por su apariencia tradicional de tambor. Gracias a esto, se logra eliminar las vibraciones del woofer opuesto para que el sonido del driver auxiliar se transmita por los conductos.

De manera adicional, Sony ha traído a los mejores televisores de la gama Bravia Master al IFA 2019, donde exhibió la calidad de imagen que puede ofrecer el ZG9 8K y el AG9 4K.

Asimismo, las recién lanzadas cámaras Sony Alpha 6600 y 6100 también hicieron acto de presencia en la exhibición, dando a conocer las virtudes de la tecnología Eye AF en tiempo real basada en inteligencia artificial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies