#IFA19: TCL Plex, un gama media con gran énfasis en la pantalla

El reconocido fabricante de pantallas chino, TCL, ha presentado en el marco del #IFA19 de Berlín un nuevo móvil de gama media-premium: el TCL Plex, el cual incorpora la vasta experiencia de la marca número 1 de televisores en China. Se trata pues de un terminal que hace gran énfasis en la pantalla, contando incluso con un procesador dedicado para la misma, pero más importante aún, es el hecho de se mantiene fiel a la filosofía de la marca, la cual se conoce como Display Greatness. No obstante, la pantalla no es lo único que define a TCL Plex, así que vale la pena conocerlo a fondo.

Así es el TCL Plex y su innovadora pantalla

El TCL Plex incorpora una pantalla LCD TCL Dotch de 6.53 pulgadas, la cual ofrece una resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 19.5:9. El panel cuenta con una densidad de 395 píxeles por pulgada y exhibe una perforación para la cámara selfie, la cual se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda.

TCL PLEX - Pantalla

No obstante, lo que hace especial a esta pantalla es la tecnología TCL NXTVISION, apoyándose a su vez en un procesador Qualcomm Snapdragon dedicado. Gracias a esta combinación se logra ofrecer una precisión de color nunca antes vista en un móvil y se alcanza el estándar HDR, lo que en retorno proporciona colores amplificados, un mayor contraste, claros más brillantes y sombras más oscuras, pero bien definidas.

Hablando de HDR, el terminal incorpora adicionalmente una función capaz de convertir video SDR a HDR en tiempo real. TCL también se preocupa por nuestra vista, razón por la cual han incluido filtro de luz azul (Eye Comfort), función de tono adaptativo del brillo y modo de lectura. Este último ofrece una experiencia de visualización que se asemeja al papel.

El diseño de la pantalla en sí tampoco se queda atrás, contando con biseles sumamente reducidos y un realce de bordes 2D. Y hablando del diseño del terminal en sí, este consta de un acabado holográfico y revestimiento al vacío junto a una película OPVD en la segunda superficie. Además, se presenta en dos elegantes opciones de color: blanco ópalo y negro obsidiana.

TCL PLEX - Diseño

Hardware y características

No todo es pantalla, y el TCL Plex no escatima en los demás departamentos. En este sentido, el dispositivo es impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 675, el cual está respaldado por una GPU Adreno 612 junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno tipo UFS2.1. Asimismo, es potenciado por una batería de 3.820mAh compatible con carga rápida 3.0 de Qualcomm, ésta puede cargar el 50% de su capacidad en tan solo 32 minutos.

TCL PLEX - Características

En el apartado de software, el TCL Plex funciona bajo la interfaz de usuario TCL UI basada en Android 9 Pie. Además, se promete una actualización garantizada a Android 10 vía FOTA.

También vale la pena destacar que posee un chip de audio Smart Pa y micrófono dual con cancelación de ruido.

Cámaras

Las cámaras son quizás la segunda mayor virtud del TCL Plex, así que podemos esperar algo bueno. Entrando en detalles, está equipado con una cámara triple trasera, donde el sensor principal es un Sony IMX582 de 48MP, el secundario es un Samsung S5K3P9 de 16MP y el terciario un OmniVision OV02K de 2MP. Este conjunto fotográfico es capaz de obtener fotografías de calidad casi profesional y de filmar vídeo en 4K a 30FPS, así como también soporta grabación en cámara lenta (720p a 960FPS).

TCL PLEX - Cámaras

La cámara frontal emplea un sensor de 24MP con lente de 5 piezas, apertura f2.0, tamaño de píxel de 0.9um y flash LCD.

Disponibilidad y precio del TCL Plex

No tenemos mayor información del TCL Plex más allá de que estará disponible en mercados selectos de Europa a lo largo del último trimestre de 2019 por un precio recomendado de 329€.

Para más información visita: www.tcl.com/global

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies