#IFA2016: Qualcomm en todo, hasta en la sopa

Qualcomm es una empresa estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil, smartwatches, drones, etc. Es una de las principales compañías  que suministran procesadores Snapdragon.  También firmó un acuerdo con Microsoft para que algunos de sus smartphones incluyesen un procesador Qualcomm.

Smartwatches que utilizan tecnología de Qualcomm

Uno de los smartwatch que vimos en la IFA 2016 fue el realizado por el músico William Adams, más comúnmente conocido como Will.i.am. Este cantante que conocemos gracias al famoso grupo de música The Black Eyed Peas, quiere hacerse un hueco en el mundo de la tecnología. Aquí tenéis el dial de i.am+ que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400.

qualcomm

Dial de i.am+ que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400.

Otro de los smartwatch es el Blocks, con un procesador Snapdragon Wear 2100. Este procesador, es más pequeño que los de la generación anterior, dado que los dispositivos también pueden serlo.

qualcomm

El procesador Snapdragon Wear 2100 es más pequeño.

Aquí os dejo imágenes de otros smartwatch con el mismo procesador Snapdragon Wear 2100, diseñado para que los usuarios puedan reproducir música, contestar llamadas, enviar mensajes, y mucho más.

qualcomm

Smartwatch Mission de Nixon con procesador Snapdragon Wear 2100.

qualcomm

Zen Watch 3 de Asus con procesador Snapdragon Wear 2100.

qualcomm

Diferentes estilos del smartwatch Q Marshal.

qualcomm

Smartwatch Q Marshal de Fossil.

Smartphones con tecnología Qualcomm

Los smartphones que vimos en el stand de Qualcomm en Berlín fueron dos de la marca LG. Por un lado el G5 con un procesador Snapdragon 820. Además este terminal cuenta con tecnología de audio  y tecnología 3.0 Qualcomm de carga rápida.

qualcomm

Smartphones G5 y Goggle Nexus 5X de LG.

Por otro lado, el Goggle Nexus 5X de LG con un procesador Snapdragon 808. También tiene tecnología de audio y wifi Mu-MINO de la marca que hoy hablamos.

Realidad virtual con Qualcomm

También ha incluido alguno de sus procesadores en las gafas virtuales. Entre ellas podemos encontrar las VR820 con un procesador Snapdragon 820 y tecnología wifi de Qualcomm.

qualcomm

VR820 con un procesador Snapdragon 820.

Otras de las gafas que pudimos ver fueron las VR de Samsung con un procesador Snapdragon 820 junto con 4G LTE.

qualcomm

VR de Samsung también con un procesador Snapdragon 820.

Y para acabar con los dispositivos virtuales, las Neo con procesador Snapdragon 820 y soluciones wifi también de la marca.

qualcomm

Gafas Neo con el mismo procesador que las demás gafas de realidad virtual.

Drones con esta tecnología

Entre los drones que encontramos, vimos el Dobby de Zerotech con procesador Snapdragon Flight. Es un procesador que cuenta con una potencia de procesamiento avanzado, control de vuelo en tiempo real y diseñado para proporcionar las características avanzadas de aviones no tripulados que buscan los usuarios. También viene con soluciones wifi y GPS SirfStar.

qualcomm

Snapdragon Flight, un gran procesador para un dron.

Otros de los drones con las mismas características:

qualcomm

El dron Mola de Nine Eagles es muy sobrio.

qualcomm

Dron Ying de Tencent.

Y el ultimo dron del que os hablaré hoy es el BB8 más que conocido por tod@s, con tecnología de soluciones bluetooth de Qualcomm.

qualcomm

El pequeño BB8 de Star Wars.

Cámaras que poseen Qualcomm

En este apartado veremos dos cámaras: una de LG y otra de la marca Panasonic.  Por un lado la LTE Action Cam de LG con un procesador Snapdragon 650 que ofrece X8 LTE. Este procesador es compatible con multimedia, juegos y conectividad. Todo esto gracias a sus CPU de seis núcleos con capacidad de 64 bits y el apoyo a 4K de vídeo Ultra HD.

qualcomm

Snapdragon 650 que ofrece X8 LTE.

Y por otro lado la cámara Nubo de Panasonic con un procesador Snapdragon con modem 9 x 15 LTE.

qualcomm

Nubo de Panasonic con tecnología de Qualcomm.

Audio con tecnología de Qualcomm

Están los TONE Active + de LG, auriculares bluetooth para fitnes con tecnología de audio HD de Qualcomm.

qualcomm

Más productos LG con tecnología de Qualcomm.

Los DT 770 cuentan con tecnología de audio HD  y con sistema de audio bluetooth. Además tienen controladores de gama alta para auriculares.

qualcomm

Altavoces con tecnología de audio HD y sistema de audio bluetooth.

El altavoz One Foundation, es un sistema de alta fidelidad de audio de House of Marley que posee la plataforma de medios inteligente para redes de altavoces para todo el hogar AllPlay de Qualcomm.

qualcomm

Altavoz One Foundation de la marca House of Marley.

Estos son los productos de Qualcomm que ha decidido mostrar en la feria Berlinesa de este año y no parece que vaya a ver muchas novedades más por ahora. Si queréis saber más acerca de este conocido fabricante aquí obtendréis mas información.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies