#IFA17: Presentados los nuevos Alcatel A7, A7 XL e Idol 5

Alcatel ha tenido su propio protagonismo durante el IFA 2017, pues ha aprovechado la feria en Berlín para dar a conocer dos nuevos dispositivos móviles que apuestan a lo tradicional de la marca: opciones de gama media con buena relación en su precio. Se tratan de los Alcatel A7 y A7 XL, a la vez que también ha permitido un primer contacto con el Alcatel Idol 5.

Como se puede apreciar en las imágenes de este artículo, Alcatel ha llevado una vez más a modelos de los que ya se tiene conocimiento, tal es el caso de su Alcatel Idol 5S, mientras que también se puedo conocer a su modelo estándar con notables cambios en sus especificaciones (pero sin dejar la gama media) y otros nuevos pertenecientes a la línea A.

Alcatel A7

Alcatel A7

Alcatel A7 pose eun diseño metálico de buena calidad

En primera instancia, Alcatel A7 puede ser una gran alternativa para los que busquen buenas características técnicas pero sin llegar a exigir demasiado rendimiento. Por ejemplo, dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz.

Por otra parte, no faltan una memoria RAM de 3 GB, 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 128 GB, cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y otro sensor frontal de 8 megapíxeles con flash LED incluido. Su batería goza de buena autonomía con 4000 mAh y lógicamente trae Android 7.0 Nougat de fábrica.

El precio de Alcatel A7 será de 230 euros una vez que llega a las tiendas.

Alcatel A7 XL

Alcatel A7 XL

Alcatel A7 XL se suma a la tendencia de la doble cámara

Pasando al terreno de las phablets, Alcatel A7 XL se consagra no solo como un móvil más grande que su “hermano”, con pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, sino también con algunas prestaciones técnicas extra que se agradecen. Lo principal está en su utilización de doble sensor trasero, de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles, con PDAF, HDR y EIS.

También hay una cámara frontal de 8 megapíxeles, a la vez que especificaciones como su procesador también pertenecen a MediaTek, aunque más precisamente al modelo MT6750S de ocho núcleos a 1,5 GHz. Otros datos importantes a mencionar están en sus 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandibles, batería de 4.000 mAh y sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Aquí, el precio de Alcatel A7 XL sube ligeramente hasta los 280 euros.

Alcatel Idol 5

Alcatel Idol 5

Alcatel Idol 5 mantiene la misma esencia estética

Para terminar, la línea más conocida de esta fabricante tiene a su quinta generación en pleno funcionamiento. El modelo estándar, Alcatel Idol 5, se visualiza en la IFA 2017 con un diseño continuista y elementos similares a los anteriores, tales como un panel de 5,2 pulgadas Full HD o su memoria RAM de 3 GB.

Quizás entre sus puntos negativos se encuentre una batería de solo 2800 mAh, almacenamiento interno de 16 GB (que lógicamente puede expandirse vía microSD) o su procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz que claramente es inferior al Snapdragon 625 presentado por su variante 5S.

Para terminar, Alcatel Idol 5 trae un sensor principal de 16 megapíxeles (13 MP interpolados) con apertura f/2.0, PDAF + CAF, HDR y EIS y flash LED dual, mientras que no falta un sensor de huellas dactilares y sistema operativo Android Nougat. Se venderá inicialmente a un precio de 240 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies