A mediados de agosto pasado se conoció finalmente al nuevo gama alta de la renaciente marca finlandesa bajo el nombre de Nokia 8. Aunque en diseño no ofreció las características revolucionarias que se rumoreaban previamente, su rendimiento no tiene nada que envidiarle a los principales terminales y así se ha podido observar durante su estadía en el IFA 2017 de Berlín.
Nokia 8 es un Smartphone de gama alta que ya tuvimos la oportunidad de presentar hace algunas semanas, aunque su comercialización todavía no ha empezado y así su llegada a la feria alemana ha servido para que los asistentes pudieran tener un primer acercamiento. A todo ello se le ha sumado la noticia de que su reserva ya está disponible en su sitio oficial de esta semana.
Repasando características de Nokia 8
Nokia 8 vuelve a hacer uso de Zeiss para sus cámaras
Como lo muestran las imágenes, Nokia 8 es un terminal fabricado completamente en aluminio con unas líneas de diseño bastantes tradicionales pero modernas. Acaso en su cara trasera es donde se aprecia su distintivo, pues su ubica su doble sensor trasero firmado por la empresa Zeiss con su flash LED en una configuración vertical.
El teléfono posee dos sensores de 13 megapíxeles que funcionan de una forma similar a lo planteado por Huawei, es decir con uno de ellos encargándose de capturar la información RGB, mientras que el otro lo hace en la información monocromática. También por delante hay un sensor de 13 megapíxeles que promete calidad para las “selfies”.
Como si esto fuera poco, la inclusión de la tecnología OZO audio de la marca les permite acercarse a una calidad de audio similar a una cámara profesional, pues se hace uso de varios micrófonos para tener una mejor señal y que el sonido de los vídeos (en 4K UHD) se escuche con más nitidez.
Por dentro, a la pantalla QHD de 5,3 pulgadas se le complementa el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 3090 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge y sistema operativo Android 7.1.1 Nougat que seguramente se actualice rápidamente a Android Oreo. Su precio es de 599 euros.