#IFA17: DJI Phantom 4 Pro Obsidian y Mavic Pro Platinum

Como no podía ser de otra manera, el IFA 2017 no se ha perdido la posibilidad de presentar las últimas novedades del mundo de los drones, y lógicamente un fabricante de renombre como DJI ha tenido su propio evento para el público presente. Estrictamente ha revelado dos nuevos modelos, Phantom 4 Pro Obsidian y Mavic Pro Platinum, a la vez que ha actualizado vía software su actual DJI Spark.

Características de DJI Phantom 4 Pro Obsidian

DJI Phantom 4 Pro Obsidian

DJI Phantom 4 Pro Obsidian es el modelo más potente de la marca

DJI Phantom 4 Pro Obsidian es el modelo más potente que tendrá la marca de cara a los meses finales del año, pues no solo en su funcionamiento goza de gran calidad, sino también en su estética con un cuerpo de magnesio galvanizado en acabado gris oscuro mate y con una capa que evita las marcas de los dedos.

Además de datos técnicos, se ha sumado una función llamada “FlightAutonomy” que le permite crear un mapa 3D de los obstáculos que encuentra a su alrededor en tiempo real gracias a los sensores infrarrojos que lleva en su zona lateral. Eso sí, en esta modalidad se sufre una baja de velocidad máxima de 72 km/h a 50 km/h.

Phantom 4 Pro Obsidiana tiene claramente una utilidad profesional, ya que su sensor CMOS de una pulgada y 20 megapíxeles le permite acceder a detalles como codificación doble (códecs H264 y H265) y vídeos con una resolución 4K a 60 fps. Incluso, su conectividad Wi-Fi de doble banda soporta distancias de hasta 80 metros y puede realizar directamente streaming de vídeo en calidad 720p a 30 fps. Su precio será de 1.599 euros.

Características de DJI Mavic Pro Platinum

DJI Mavic Pro Platinum

DJI Mavic Pro Platinum consigue grabación en 4K

Un poco por debajo en especificaciones, el nuevo dron DJI Mavic Pro Platinum sigue siendo un modelo de calidad “Premium” en su diseño y puede considerarse como una versión mejorada de los modelos actuales que tiene el fabricante en su catálogo. Algunos puntos clave están en su funcionamiento más silencioso o una mayor autonomía de hasta 30 minutos de grabación continua.

Un dato peculiar para este vehículo es que se pueden desmontar sus hélices y utilizarlas en anteriores modelos que formen parte de la familia Mavic, por lo que la mejora en un menor ruido de vuelo se puede transportar a otros drones.

Este nuevo Mavic Pro dispone de un sensor CMOS de 12.35 megapíxeles que igualmente le posibilita alcanzar resultados de vídeo en 4K con estabilizador, sensores omnidireccionales, velocidad máxima de 65 km/h, GPS, detección de obstáculos hasta a 15 metros y un alcance de transmisión de hasta 7 kilómetros. Todo ello se queda en un precio inicial de 1.299 euros.

DJI Spark tiene nueva actualización

DJI Spark

DJI Spark tiene nueva actualización de software

Para los que ya poseen uno de los drones de DJI también hay noticias desde la IFA de Berlín, pues el más pequeño de la familia denominado DJI Spark recibirá una actualización de software que le permite acceder a un nuevo modo de vuelo: Sphere. Se trata de una función capaz de tomar fotografías panorámicas con efecto esférico o “tiny planet”, lo que simula que el paisaje capturado es espacial con planetas flotando.

Vale recordar que el modelo DJI Spark ya se encuentra a la venta desde hace tiempo con una serie de funciones interesantes a un precio más accesible para el público promedio, pues ronda los 500 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies