#IFA17: Microsoft sorprende con los nuevos visores de realidad virtual

En esta edición de IFA 2017, no podía faltar un stand de Microsoft, con sus últimas novedades, entre las que destacan los nuevos visores de realidad virtual Windows Mixed Reality. Se trata de un proyecto en el que lleva trabajando hace meses la compañía norteamericana, junto a grandes fabricantes de PC, como Lenovo, Acer, Dell, Asus y HP.

Windows Mixed Reality

Para que la realidad virtual puede llegar a más gente, era necesario eliminar las barreras existentes, fabricando equipos más accesibles y que fueran fáciles de configurar. Con esta intención nacen los dispositivos Windows Mixed Reality que llegarán a finales de año, y que darán la posibilidad de disfrutar de experiencias de Realidad Virtual con sensores integrados. Estos componentes se encargan de determinar la posición física del usuario, sin la necesidad de utilizar sensores externos. Además no tendrás que estar horas configurando el equipo. Solamente habrá que conectarlo y empezar a jugar. Esto se traduce en aparatos de gran portabilidad.

Los nuevos cascos Windows Mixed Reality y controles de movimiento, estarán disponible a finales de 2017 con precios a partir de 399$. Y por supuesto, serán compatibles con los nuevos PCs, que tendrán un precio inicial de 499$. En este sentido, hay que decir que los usuarios podrán escoger entre dos tipos de PCs, con diferentes opciones de hardware:

  • PC Windows Mixed Reality: son ordenadores de escritorio y portátiles con gráficos integrados. Una vez conectados a estos aparatos, los cascos inmersivos funcionarán a 60 cuadros por segundo.
  • Ultra PC Windows Mixed Reality: se trata de ordenadores de escritorio y portátiles con posibilidades gráficas más modestas. En este caso, los cascos inmersivos correrán a 90 cuadros por segundo.

Las dos configuraciones soportarán juegos inmersivos, como explorar el espacio o nadar entre delfines.

Xbox One X

Otra de las grandes novedades de Microsoft para este año, es la nueva consola Xbox One X. Hablamos de una importante actualización a nivel de rendimiento, con la que la compañía de Redmon espera mantener el gran éxito cosechado con el modelo anterior.

La Xbox One X (Xbox Scorpio) será la consola más potente del mercado, con unas especificaciones impresionantes. A continuación os dejamos sus características principales:

  • Procesador: Jaguar de AMD de 8 núcleos x86 (2,3 Ghz) y 4 MB de caché L2
  • GPU: Radeon de AMD 40 unidades de computación a 1172 MHz
  • Memoria: 12 GB de memoria GDDR5 (326 GB/s)
  • Resolución: hasta 4K tanto nativo como reescalado
  • Soporte: HDR, FreeSync 2 y HDMI 2.1
  • Disco duro: 1 TB en formato de 2,5 pulgadas
  • Sonido: Soporte de sonido Dolby Atmos
  • Reproductor: Blu-ray UHD 4K
  • Compatibilidad: con Xbox One, Xbox 360 y Xbox

El lanzamiento de la Xbox One X está previsto para el 7 de noviembre, con un precio de 499 euros.

Business Bag de Microsoft

Y si necesitas una maleta para llevar tu portátil, el móvil y documentos de interés, la Business Bag de Microsoft te resultará de lo más práctica.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies