#IFA18: Philips SmartSleep y otros productos de salud

Durante el IFA 2018, tuvimos la oportunidad de conocer los nuevos dispositivos y servicios inteligentes relacionados con la salud a través del sueño, la higiene bucodental y la alimentación. De entre todos los productos, nos quedamos con la banda Philips SmartSleep, un gadget que promete prolongar el sueño profundo a través de tonos sonoros. Lo hemos podido probar en el stand y os contamos nuestras impresiones.

Philips SmartSleep, el sueño “inteligente”

El primer gadget que presentamos es el Philips SmartSleep, una especie de banda que monitoriza nuestro sueño mientras dormimos. Este dispositivo inteligente está equipado con dos sensores, uno lateral y otro frontal, que detectan las diferentes fases del sueño en tiempo real. Pero Philips SmartSleep está pensado para mejorar el sueño de aquellas personas que duermen menos de 7 horas diarias, sin necesidad del uso de fármacos y desarrollado de manera conjunta con profesionales médicos e investigadores. El uso de Philips SmartSleep pretende mejorar la calidad del sueño, aumentar la energía del usuario y reducir la somnolencia diurna.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los dos sensores colocados en la cinta detectan cuando el usuario ha entrado en la fase de sueño profundo. Al encontrarse en este estado, Philips SmartSleep activa unos tonos auditivos que favorece y prolonga la duración de la fase, obteniendo un mayor descanso reparador. El volumen es lo suficientemente bajo para no despertar al individuo con un algoritmo que actúa en función de los patrones de sueño. En la app SleepMapper, se muestra todos los indicadores de sueño y las mejoras obtenidas con el Philips SmartSleep.

La diadema emplea sensores duales adhesivos que tienen una duración de hasta 3 noches. El dispositivos inteligente incluye un total de 30 unidades y habrá repuestos disponibles. Quizás este sea el aspecto que menos nos gusta al utilizar sensores desechables. La autonomía de la banda Philips SmartSleep alcanza hasta las 3 noches de uso con una batería recargable por USB. Su precio para los EE.UU. es de 399$, aún desconocemos su precio en Europa.

En el stand de Philips en IFA pudimos comprobar su funcionamiento. La diadema es sencilla de colocar, acolchada y con un exterior textil. Está disponible en dos medidas para una adaptación perfecta a nuestra cabeza y así impedir el movimiento de la misma durante la noche. La batería está colocada en la parte frontal, es la zona donde menos molesta y no tiene pinta de calentarse, algo esencial en un producto así. Evidentemente, no hemos podido comprobar su efectividad, aunque aseguran resultados en los primeros días de uso. Habrá que esperar a tener una unidad para ponerlo a prueba durante la noche.

Philips Sonicare Solutions Teledentistry Service, el dentista online

Otra de las novedades tiene que ver con nuestra salud dental con la llegada de una nueva función para los cepillos de dientes Philips Sonicare. Desde una sencilla app, podemos tener un servicio de teleodontología 24 horas sin movernos de casa. El funcionamiento es muy simple, basta con realizar varias fotografías a las piezas dentales en las que detectamos alguna dolencia y enviarlas con la aplicación Sonicare. La evaluación por parte de profesionales licenciados llegará en un plazo máximo de 24 horas. También tenemos acceso a varios consejos y guías de limpieza para mantener una óptima salud bucodental.

Philips High Speed Connected Blender, la batidora al vacío

Si eres un apasionado de los batidos pero te horroriza comprobar su estado pasado unos minutos, esta batidora tiene que acabar en tu cocina. Philips High Speed Connected Blender realiza los batidos más saludables con una tecnología que los mantiene al vacío. Así se evita la oxidación y los nutrientes permanecen más tiempo en buenas condiciones, batido fresco y nutritivo. Los batidos mantienen hasta 3 veces más la vitamina C y un 60% la actividad antioxidante después de 8 horas.

Philips SmartSleep

Batidora con sellado al vacío para preservar los nutrientes

Tiene una potencia de 1.400W y alcanza hasta un máximo de 35.000 rpm, con cuchillas capaces de picar hielo. Los vasos con aptos para su limpieza en lavavajillas y las cuchillas son desmontables. Desde la app tenemos un completo repertorio de smoothies, batidos, etc. Un dispositivo para preservar durante más tiempo todas las propiedades saludables, ideal para llevarte el batido al trabajo o después del gimnasio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies