#IFA19: El ICEX publica los datos de IFA más curiosos

Seguro que estás al día de las noticias sobre las novedades que acontecen en IFA 2019, sin embargo, hay muchos datos sobre la feria que desconoces y que nadie te cuenta. Hemos tenido acceso al Informe sobre IFA elaborado por el ICEX, donde podemos conocer datos estadísticos muy curiosos que nos ayudan a elaborar de una forma más fidedigna el perfil de esta gran feria europea de tecnología de consumo.

Estos son algunos de los datos más curiosos de IFA, según este Informe del ICEX

En este estudio, realizado por Isabel Ardanuy Soldevilla y bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Düsseldorf, podemos leer algunos datos muy interesantes sobre IFA.

IFA 2019 es la 59º edición de esta feria anual que se celebra actualmente en Messe, ocupando una superficie de 161.200 metros cuadrados, repartidos de la siguiente manera.

messe ifa berlin

En la última edición, IFA 2018, participaron 1.814 empresas expositoras, lo que supuso un incremento del 0.4% respecto al año anterior. De estos, 336 expositores eran alemanes y 1.478 procedían del extranjero, con una presencia de 49 países diferentes. Entre ellos, y por orden, los países con una mayor presencia fueron China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur. Por su parte, España ocupa la posición 18º del ránking, con 14 expositores, una cifra también superior a la del año inmeditamente anterior, que era de apenas 8.

Como ya te hemos comentado en artículos anteriores, IFA es una feria abierta, a la que puede acudir público general (aunque con restricciones). Aquí si vemos un descenso del interés de los alemanes por esta feria de consumo de tecnología, ya que entre 2018 y 2017 hubo una reducción del 3.16% de asistencia. De cualquier modo, la afluencia de visitantes es enorme, congregando, solo entre el público general, a 245.000 personas.

Por último, la importancia de esta feria se refleja en la asistencia de prensa, procedentes de más de 75 países diferentes, y con un volumen de participación cercano a los 6.000 periodistas. Casi el 50% procede de medios internacionales. En la pasada edición de 2018, 66 medios diferentes de España cubrieron el IFA de Berlín.

Sigue toda la actualidad de #IFA19 en Gizlogic, en la cobertura especial que estamos realizando para ti.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies