#IFA2016: Asus ZenWatch 3, smartwatch con pantalla circular

Parece que el IFA 2016 arranca con fuerza. Una de las primeras sorpresas que nos tenía reservado es el nuevo Asus ZenWatch 3. El lema “Zenvolution” de la marca Asus utilizado en sus Zenfone, amplía su horizonte con una propuesta que apuesta por un cuidado diseño. ZenWatch 3, un reloj inteligente que presenta una pantalla circular, mejoras en el rendimiento y consumo con respecto a los modelos anteriores y con un diseño repleto de detalles.

¿Qué novedades presenta el Asus ZenWatch 3?

Como ya hemos avanzado, el diseño es uno de los aspectos más trabajados por la marca en este smartwatch. En primer lugar, la esfera del Asus ZenWatch 3 cuenta con una pantalla AMOLED, de 1,39 pulgadas y con una resolución 400 x 400 píxeles (287 ppp). Para la protección del panel, nada mejor que optar por un cristal de calidad y si además contamos con un cristal curvado Corning Gorilla Glass, no vamos a tener ningún problema contra los habituales arañazos.

Asus ZenWatch 3

Los detalles que ha tenido Asus con este reloj se demuestran en muchos aspectos. Desde su pulsera realizada en cuero, al acero con acabado cepillado

La caja del dial también cuenta con unas excelentes prestaciones, ya que está fabricada en acero inoxidable 316L, con un grosor de tan solo 9,95 mm. Esta caja es estanca, por lo que el Asus ZenWatch 3 es resistente al agua y polvo, otorgándole una certificación IP67 (sumergible a 30 m). El smartwatch está disponible en 3 colores: plateado, dorado y negro. Como se puede valorar por las primeras imágenes ofrecidas, el Asus ZenWatch 3 presenta unos acabados premium. El Asus ZenWatch 3 incorpora un total de 3 botones para los diferentes ajustes y una navegación más sencilla.

Asus ZenWatch 3

Protección IP67 y cristal Corning Gorilla Glass

Si por fuera ya gusta, la “Zenvolution” también se deja notar en su interior. Para empezar, el sistema escogido es Android Wear, una sabia elección que dota al reloj de multitud de herramientas y ajustes. El sistema operativo junto con el nuevo botón, permite acceder a una app con tan solo una pulsación. El Asus ZenWatch 3 cuenta con más de 50 esferas para la personalización del dial, aunque también podremos crear una propia.

Asus ZenWatch 3

Botón de acceso directo a una app seleccionada por nosotros

La fluidez en un reloj es más importante de lo que podríamos pensar, por ello Asus incorpora un procesador Snapdragon 2100. La mejora la notamos también en el consumo, un 25% menos que el Snapdragon 400 del modelo anterior. Aunque la autonomía de la batería llega a los 2 días completos. No obstante, el Asus ZenWatch 3 incorpora un sistema de carga rápida (llegando al 60% en solo 15 minutos).

Precio y disponibilidad del Asus ZenWatch 3

Este reloj inteligente, compatible con dispositivos Android e iOS, no ha detallado la fecha de su lanzamiento. Esperamos ampliar la información durante el IFA 2016 gracias a nuestro equipo desplegado allí. Por el momento, solo podemos afirmar que tendrá un precio de 229 euros. Más asequible que los smartwatch de Samsung y Apple.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies