#IFA2016: Auriculares AfterShokz, sonido por conducción ósea

Es casi impensable entrar a un gimnasio sin música, es uno de los principales acompañantes y motivadores en nuestras sesiones de ejercicio. Por ello, cuando el ejercicio se realiza al aire libre, también se necesita ese empuje extra que nos puede dar nuestro grupo favorito. Pero buscar unos auriculares diseñados para el uso deportivo no siempre es fácil, se pueden caer o el cable nos puede molestar. AfterShokz lleva muchos años pensando en las necesidades de los deportistas, de ahí el desarrollo de los auriculares AfterShokz a través de conducción ósea. En este artículo os presentamos los principales beneficios de esta tecnología y los modelos de la marca.

Auriculares AfterShokz, deporte sin molestias

Los auriculares AfterShokz que os traemos directamente desde el IFA 2016 está pensado en los deportistas, pero también para uso doméstico. Los auriculares más habituales, los intrauriculares, se introducen dentro del oído y aíslan los sonidos del exterior. Esta ventaja que se valora positivamente tiene sus inconvenientes en exteriores, ya que nos aíslan de todo lo que nos rodea.

Los auriculares habituales funcionan a través de la señal eléctrica enviada del dispositivo a los auriculares que generan ondas para nuestros oídos (señal eléctrica a mecánica). Los auriculares AfterShokz por conducción ósea, convierten los impulsos eléctricos en vibraciones que se transmiten por los huesos faciales al oído interno. Al transmitirse por vibraciones, los auriculares no generan ningún sonido al exterior. También nos permiten no dañar los tímpanos, que suelen afectarse con el uso continuado de auriculares intrauriculares.

Auriculares AfterShokz Trekz Titanium

Los auriculares AfterShokz Trekz Titanium son inalámbricos, ligeros y cómodos. Con tan solo un peso de 34 gramos, los auriculares se colocan por detrás de la cabeza, dejando los emisores por delante de los oídos. La conectividad Bluetooth 4.1 elimina los molestos cables y vinculamos con nuestro dispositivo fácilmente. La conexión con nuestro smartphone permite escuchar nuestra música pero también contestar a llamadas de teléfono. Los auriculares AfterShokz Trekz Titanium incluyen un sistema de micrófonos que permiten la cancelación del ruido ambiente durante las llamadas.

Auriculares AfterShokz

Los auriculares Trekz Titanium cuentan con micrófono para llamadas y protección IP55

Teniendo en mente a los deportistas, los auriculares AfterShokz cuenta con protección IP55 contra el sudor y el polvo. La banda de los auriculares es confortable y le otorga firmeza. La calidad de sonido es sorprendente, sobretodo si es la primera vez que utilizas esta tecnología. Es cierto que la vibración puede incomodar los primeros segundos, pero una vez que te acostumbras pasa desapercibido. La marca añade la tecnología PremiumPitch, que garantiza una óptima experiencia de audio de calidad, con un amplio rango dinámico y graves notables. Su precio es de 129,99 $ (unos 116 € al cambio).

Os dejamos con el resto de prestaciones de los AfterShokz Trekz Titanium:

  • Tipo de altavoces: conducción ósea
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20KHz
  • Sensibilidad: 100 ± 3dB
  • Micrófono: -40dB ± 3dB
  • Versión de Bluetooth: 4.1
  • Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Alcance inalámbrico: 10 metros
  • Batería: Recargable (1,5 horas para carga completa)
  • Autonomía: 6 horas de forma continuada (música y llamadas)
  • Standby: 10 días

Auriculares AfterShokz Sportz Titanium

Si os ha gustado los Trekz Titanium, la marca ha presentado en el IFA 2016 una versión más económica. Los auriculares AfterShokz Sportz Titanium no cuentan con la conectividad inalámbrica Bluetooth, todo se realiza mediante cable con conector minijack 3,5 mm. La diadema es totalmente flexible y cuenta con una banda reflectora de la luz, para que nos vean al caer la noche. La tecnología por conducción ósea se mantiene y en dos versiones, con micrófono manos libres o sin él. La batería incorporada tiene una autonomía aproximada de 12 horas y una calidad de sonido donde se aprecia hasta el mínimo detalle.

Auriculares AfterShokz

Los auriculares AfterShokz Sportz Titanium tienen un precio alrededor de los 60 € y se espera su lanzamiento para octubre de 2016

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies