#IFA2016: ENTREVISTA: Hablamos con Javier Gómez, Product Manager de Leotec

Una de las cosas que más nos han gustado de IFA 2016 ha sido el tener la oportunidad de charlar con los responsables de las mejores firmas de tecnología. Aunque teníamos la agenda desbordada, quisimos sacar tiempo para entrevistarnos con Leotec, de quien ya hemos probado el Argon E250, una firma española que está haciendo un trabajo impecable.

Apostamos por el producto nacional y charlamos con Javier Gómez, Product Manager de Leotec, que nos recibió en Berlín y nos contó muchas novedades.

Entrevista con Leotec en IFA 2016

Leotec

Leotec

Leotec es una firma española nacida en 2002. Tras casi 15 años en el mercado y con un amplio catálogo de productos (smartphones, tablets, accesorios…), su Product Manager, Javier Gómez, nos contó que salud/bienestar y hogar/domótica son las dos líneas principales en las que se están centrando en estos momentos. En el segundo campo, Gómez nos habló de los cuatro beneficios que ofrecen los productos de domótica “sencillez de uso, no necesitan Centralita, no requieren instalación y todo se controla desde la misma app”. El responsable de Leotec en Berlín quiso hacer hincapié en lo fácil que es utilizar cualquiera de los productos del catálogo de domótica: al no requerir instalación, cualquiera puede utilizarlos sin ningún problema; además, el control mediante aplicación móvil con una sencilla interfaz que pudimos ver en directo facilita mucho las cosas.

Memoria USB

Control de aire acondicionado, alarmas, bombillas inteligentes, detector de humo, detector de CO2, cámaras de videovigilancia o sensor de puertas y ventanas, son solo algunos de los productos de los que Leotec nos habló y que nos resultaron sumamente interesantes. La domótica ya no es cosa del futuro y conseguir nuestra SmartHome es cada vez más fácil gracias a productos como estos.

En cuanto a los wearables, es otra de las líneas de producto que más están trabajando. Actualmente tienen en producción un nuevo smartwatch con interesantes novedades del que no podemos adelantar nada, pero que hemos visto algunas de sus funciones y nos ha parecido bastante completo.

Pero además, Javier Gómez también nos habló de los objetivos de Leotec. En primera instancia, “continuar creciendo para ofrecer los mejores productos y reforzar el valor de la marca España”. En este punto nos detuvimos unos instantes y, ante la pregunta de si el mercado chino está afectando a las firmas españolas, nos contó que “evidentemente se nota, hay más competencia, pero nosotros basamos nuestro negocio en la confianza que otorgamos a nuestros clientes y en la calidad de nuestro servicio personalizado el cual cuidamos en todo momento”. 

Así, nos contó también los planes de expansión “Nuestra manera de entender la marca y el negocio va siempre asociada a los valores de la compañía. Para nosotros tiene sentido expandirnos siempre y cuando podamos garantizar el mismo nivel de servicios que tenemos en España allá donde vayamos. En Latinoamérica hace ya casi cuatro años que estamos, concretamente en Perú, y en Europa nuestro objetivo es consolidar nuestro proceso de internacionalización en Portugal e Italia, países en los que ya tenemos presencia pero que esperamos tener más el año próximo”.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies