#IFA2016: Un paseo por el stand de Samsung II. Galaxy Note 7 y Galaxy Gear S3.

Seguimos haciendo un repaso al stand de Samsung en la IFA 2016 celebrada hace unos días en Berlin. Una vez que decidimos no abarcar la enorme cantidad de televisores que allí había expuestos, centramos nuestros esfuerzos y nuestro escaso tiempo en dos de los dispositivos más interesantes y recientes de la compañía: El Galaxy Note 7 y el recién presentado Galaxy Gear S3. Como del primero ya os habíamos hablado en profundidad en su momento, nos centraremos un poco mas en el Gear S3, del que mi compañero Diego ya nos contó sus rasgos principales.

Galaxy Gear S3: ¿el smartwatch más avanzado del mundo?.

 Samsung Galaxy Gear S3

Personalización para todos los gustos.

Os seré sincero, soy bastante escéptico respecto a la capacidad de un smartwatch de ser un buen sustituto de un reloj clásico de los de toda la vida; pero mi opinión cambió cuando pude ver y probar en directo el nuevo Galaxy Gear S3, el cual se encuentra disponible en dos versiones, clásica y “Frontier”, con un diseño más deportivo. En mi caso probé la primera versión y reconozco que me encantó, con una variedad de “faces” aptas para todos los gustos y con una pantalla “Always on Display” Super AMOLED que es realmente difícil de distinguir de un mecanismo real a menos que la miremos de cerca.

Como ya os contaba mi compañero Diego, este dispositivo ha sido diseñado por Yvan Arpa, un relojero suizo con más de 15 años de experiencia; y eso se nota al tenerlo en la mano, ya que los acabados son realmente buenos y no tienen nada que envidiar a un reloj de gama media/alta.

Memoria USB

Gizlogic- Samsung Gear S3 Lo primero que destaca de este smartwatch es su capacidad de personalización, ya que lleva integradas de serie un total de 15 caratulas, por lo que será difícil no encontrar una que nos guste, y si eso ocurriera, en la Play Store tendremos la posibilidad de descargar unas cuantas más. Según la web de Samsung, incluso podremos realizar nuestros propios diseños, aunque no nos queda claro aún como se llevaría a cabo esto. Como no solo de personalizar la caja del reloj se trata, la correa del Galaxy Gear S3 es de 22mm de ancho, por lo que podremos usarlo con cualquier correa del mercado de dicho estándar.

Gizlogic- Samsung Gear S3

Versión Frontier del Galaxy Gear S3.

Todas las funciones que puedas esperar.

Estamos ante uno de los smartwatches más potentes del mercado, y eso se nota cuando lo tenemos en nuestras manos y nos da por comprobar todas las funcionalidades que el mismo incluye, las cuales trataremos de resumir en la medida de lo posible.

El primer punto positivo llega de la mano de su funcionamiento, el cual es realmente fácil y se basa en la combinación de la pantalla táctil, el bisel giratorio y los dos botones situados a la derecha del terminal.

Mientras que con un giro de bisel podremos movernos a través de las diversas aplicaciones y elementos de una app (por ejemplo, dentro de S Health nos servirá para alternar entre pasos caminados y calorías consumidas, etc), será con una pulsación de la pantalla con lo que decidiremos la aplicación que queremos ejecutar. Por otro lado, el botón lateral superior hace las veces de botón de retorno, mientras que el inferior nos devuelve a la pantalla principal (Home), de forma similar a como funciona un smartphone Android.

Gizlogic- Samsung Gear S3

Versión “Clasic”del Galaxy Gear S3.

Si pasamos a las funciones disponibles, la variedad es muy amplia, e incluye la posibilidad de realizar y  rechazar llamadas, ya sea de forma independiente si contamos con la versión LTE del reloj o sincronizada con nuestro smartphone en caso contrario. También podremos hacer uso de llamadas vías internet en ambos dispositivos siempre que dispongamos de una conexión Wifi a nuestro alcance, contando para ello con un altavoz y micrófono dedicados en su lado derecho. Dentro de las habilidades comunicativas del Galaxy Gear S3 se incluye la posibilidad de escribir sms con la pantalla o con la voz, una función que también podremos utilizar con otras aplicaciones de mensajería como Whatapps (sí, esto si que incluye soporte completo para Whatapps;).

El Galaxy Gear S3 ha sido diseñado para ser fácil de usar, y por eso podremos responder o rechazar una llamada según el lado al que giremos el bisel cuando ésta nos entre. Con un giro de bisel podremos realizar otras funciones como leer mensajes, apagar alarmas o controlar el volumen y el brillo de la pantalla.

Gizlogic- Samsung Gear S3

Pulsómetro, carga inalámbrica y una batería que dura 4 días, así es el Galaxy Gear S3.

Otras aptitudes del Galaxy Gear S3 incluyen la posibilidad de hacer uso del sistema de pagos de la compañía, Samsung Pay, gracias al chip NFC instalado y el sistema MST (Magnetic Secure Transmission), lo que además de suponer una gran comodidad que nos ahorra llevar cartera o dinero, implica poder vacilar a algún que otro familiar o amigo con un postureo del más alto nivel que ni Michael Knight en sus mejores momentos.

Como disponemos de 4 GB de memoria de almacenamiento, podremos descargar aplicaciones adicionales, (más de 10.000 disponibles), mientras que el micrófono no solo sirve para hacer llamadas, sino que podremos hacer uso de la función S Voice, que ya conocemos de los smartphones Galaxy, y que nos permitirá fijar alarmas, recordatorios o navegar por internet entre otras cosas.

Samsung no se olvida del aspecto deportivo y saludable, y por eso contamos con la app S Health, que hace uso del GPS y el podómetro para contar nuestros pasos, las calorías consumidas, la distancia recorrida, etc… Un aspecto interesante es el uso del barómetro, que hace que el reloj nos avise de los cambios bruscos en el tiempo, algo que puede ser muy útil cuando estamos en medio de una excursión o ruta y que nos puede evitar algún que otro peligro. Toda la información deportiva se sincroniza además con nuestro smartphone Galaxy, permitiéndonos valorar nuestra evolución personal y si hemos conseguido o no los objetivos que nos habíamos marcado.

Samsung Galaxy Gear S3

El Samsung Galaxy Gear S3 es capaz de monitorizar una gran cantidad de actividades deportivas.

EL GPS también nos permite tener controlada nuestra situación en todo momento incluso sin llevar el smartphone, algo que también es especialmente interesante si somos aficionados a las excursiones o el senderismo y no queremos perdernos. Una de las cosas que más nos han gustado es la posibilidad de pulsar 3 veces seguidas el botón Home para un caso de emergencia, lo que supondrá enviar un mensaje de S.O.S con nuestra posición a un teléfono previamente establecido, algo que puede llegar a salvarnos la vida y que funciona bajo la plataforma Glympse (ver disponibilidad regional).

El punto negativo del reloj lo pone la batería, que ofrece una autonomía de entre 4 y 5 días según el uso que llevemos acabo. ¿Es una mala autonomía? Pues depende. Si lo comparamos con un smartphone, está más que bien, si lo comparamos con otros dispositivos más básicos como la Xiaomi Mi Band 1 y 2 o incluso un reloj Pebble, pues es un mal resultado. Pero claro, hablamos de un dispositivo que hace uso de una pantalla que siempre está encendida y que además es AMOLED y a color, por lo que tampoco podemos pedir milagros, máxime si tenemos en cuenta el procesador incluido y todos los demás sensores (el GPS devora las baterías). Vistas las funcionalidades, no se le puede pedir más a Samsung ni al Galaxy Gear S3, hasta que nuevos tipos de baterías inunden el mercado.

Galaxy-gear-s3

La batería del Galaxy Gear S3 se carga de forma inalámbrica (cargador incluido)

Acabamos con el Galaxy Gear S3 con un resumen de sus especificaciones técnicas y un pequeño vídeo en directo:

  • Dimensiones:
    • Frontier 46 x 49 x 12.9T (62 g)
    • Classic 46 x 49 x 12.9T (57 g) (*Weight without watch bands)
  • Pantalla: 1.3 pulgadas/ 360*360 Fullcolor AOD/Corning Gorilla Glass SR+.
  • Resistencia: certificación IP68, con resistencia al polvo y al agua durante 30 minutos hasta 1,5 metros de profundidad. No apto para natación o buceo.
  • Memoria: 768 MB de RAM/ 4GB de almacenamiento.
  • Batería: 380mAH/carga rápida inductiva /cargador incluido.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, luz ambiente, barómetro, pulsómetro.
  • SIM: Solo en modelo LTE (virtual)
  • Sistema operativo: Tizen 2.3.2
  • Chipset: Exynos 7270 de 2 núcleos a 1 GHz.
  • Conectividad: Bluetotth 4.2, NFC, MST, WiFi b,n,g, GPS (AGPS en versión LTE)/Glonass.
  • Otros: micrófono, altavoz, vibración.

Galaxy Note 7: probando un terminal explosivo.

Galaxy Note 7Bueno, ahora que ya nos hemos reído todos un poco con este titular relativo a un problema que trae de cabeza a Samsung a pesar de afectar solo a 0.1% de los Galaxy Note 7 producidos, pasamos a repasar un poco las especificaciones de esta phablet.

El Galaxy Note 7 es el terminal más grande y completo de la compañía, y hace uso de un procesador Exynos 8890 octacore con 4 núcleos Mongoose@2,3GHz, y otros cuatro a 1,6GHz fabricados en 14nm, 4 GB LPDDR4 y una pantalla curva de 5.7 pulgadas con resolución 1440p (QHD) considerada por algunos como la mejor pantalla del mundo. Dicha pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 5 y HDR , habiendo sido objeto de cierta polémica por ser algo más fácil de rallar a pesar de su mayor resistencia a los golpes (¿pero de verdad que alguien que se gasta más de 800 euros no le pone un misero protector a un aparato así?).

El almacenamiento de este dispositivo es de 64GB, aunque parece ser que también llegará al mercado una versión potenciada con 128 GB de capacidad y 6GB de RAM. En ambos casos, podremos ampliarla mediante tarjeta Micro-SD con hasta 256 GB adicionales.

La conectividad del Galaxy Note 7 incluye WiFi ac, NFC, Bluetooth 4.2, soporte para redes 4G de categoría 9 (450MB/s/ de descarga y 50 MB/s de subida) y un conector USB tipo C, sin olvidarnos de un novedoso escáner de iris capaz de reconocer hasta  266 rasgos del ojo humano.

Acabamos este repaso a sus especificaciones con sus cámaras, que son de 12 megapíxeles con una apertura f/1,7 y tecnología “dual pixel” en la trasera y de 5MP en la frontal, también con apertura f/1.7 .

Nuestras impresiones del terminal en directo fueron bastante positivas. El apartado de diseño y construcción es muy destacable, ya que se trata de uno de los terminales más bonitos y elegantes que hayamos visto. El color dorado, del que no somos especialmente defensores, le sienta muy bien al Galaxy Note 7, al igual que el plateado, aunque su acabado brillante es un imán para las huellas, sobre todo en la parte trasera. El terminal es muy compacto, y es que con una pantalla de 5.7 pulgadas, sus medidas de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm lo hacen más pequeño que un iPhone 7 Plus (158.2 x 77.9 x 7.3 mm), a pesar de que este último tiene 0.2 pulgadas menos de pantalla. La culpable de esto es una pantalla que ocupa el 78% del frontal, haciendo que el Note 7 no se sienta nada grande en la mano; mientras que su peso de  169 gramos también lo hacen solo algo más pesado que un dispositivo de 5 pulgadas (188 gramos el iPhone 7 Plus). Como decimos, se ve que Samsung se ha esforzado mucho en el diseño, y además de ello el terminal cuenta con certificación IPX8, por lo que es resistente a 1,5 metros bajo el agua durante media hora, por lo que no deberemos preocuparnos si se nos moja ocasionalmente.

Gizloigc-Galaxy Note 7

Lo primero que se aprecia en directo es que la pantalla luce realmente bien y sin problemas de visibilidad a pesar de la fuerte iluminación del recinto, algo que cabe esperar del mejor panel Super AMOLED del mercado.

En el apartado de software las novedades se ciñen al S-Pen, ya que el resto de la interfaz es idéntica a lo que ya venimos viendo desde el Galaxy S6 y S7, con un Touchwiz que por fin se hace ligero y nada sobrecargado, pero con un escritorio dedicado a noticias que no termina de ir fluido en las transiciones hacia los demás escritorios, y que nosotros preferimos desactivar.

El S-Pen, como decimos, es lo que da más juego y diferencia a este dispositivo sobre la competencia, con funciones tan interesantes como la selección inteligente de contenidos, la vista previa de aplicaciones en segundo plano o la posibilidad de tomar notas inteligentes a mano alzada, incluso con la pantalla bloqueada. Os confesamos que las prisas que llevábamos en la IFA no nos permitieron estudiar estas posibilidades a fondo antes de poder usar el terminal, por lo que no tuvimos tiempo más que de probar alguna de estas funciones, comprobando que el lag del S-Pen es mínimo y la respuesta a la escritura perfecta en todo momento.

Sin más dilaciones, acabamos este artículo con un pequeño vídeo donde podéis ver el Galaxy Note 7 en directo (no es el mejor vídeo del mundo, prometemos mejorar y no repetir tanto las palabras;). Hasta ahora gizlógicos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies