#IFA2016 Huawei Nova y Nova Plus, la nueva gama media

No paran las presentaciones en el IFA y nuestros compañeros están, mientras escribo estas líneas, en la de los últimos teléfonos de Huawei. Ayer veíamos el Gear S3 de Samsung o lo último de Acer. Ahora mismo, el mayor fabricante chino nos está mostrando su apuesta para la gama media. Han llegado los Huawei Nova y Nova Plus.

Huawei Nova, 5 pulgadas y todo lo que necesitamos

En lo que va 2016 hemos visto varios teléfonos de 5 pulgadas muy competentes, el Xiaomi Redmi 3 Pro, ZTE Nubia Z11 Mini o el Zuk Z2. Ahora llega Huawei a unirse a la fiesta.

En cuanto al diseño, Huawei ha echado el resto, ya que el Nova es un teléfono muy bonito, similar al Nexus 6P o el P9, es decir negra en la parte superior. Además, estará disponible en 4 colores. Ahora sí, sin más dilación vamos con las especificaciones del Huawei Nova:

  • Pantalla: 5 Pulgadas FullHD con 3D touch
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 (Octa-Core)
  • Memoria RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB
  • Cámaras: 12Mpx, 1.25 largepixel, Vídeo 4K| 8Mpx Frontal con Flash en la pantalla
  • Batería: 3100mAh 5V/2A
  • Conexión: Type-C
  • Android: 6.0 con EMUI 4.1
  • Sensor de huellas: Sí, 360º con función de botón

Vemos un dispositivo potente, en la línea de los smartphones de hoy en día. Su mejor baza, el aspecto fotográfico, el diseño y la seguridad y confianza que inspira una marca como Huawei. El dispositivo nos ha gustado bastante, o al menos, nos gustaba mucho hasta que hemos visto el precio. El Huawei Nova llegará a nuestro país a 399€, un precio algo abusivo teniendo en cuenta la competencia.

Huawei Nova Plus, más pantalla y más batería

Pasamos ahora al Nova Plus, un dispositivo muy similar al anterior pero tal y como anuncia el título más grande, con más batería y algunos cambios más.

Empezamos con lo que no cambia, mismo procesador, RAM, USB Type-C, sensor de huellas y misma cámara frontal. Sin embargo, la pantalla crece media pulgada, la batería sube a 3340mAh y la cámara principal sube a 16MPx recibe OIS (enfoque láser). También cambia el diseño, el cual abandona la banda superior negra y se convierte en un smartphone más habitual.

Huawei nova plus

Una de las mejores características de los Huawei Nova es su cámara que puede grabar 4K.

Huawei asegura que el Nova Plus es capaz de aguantar más de dos días de uso. Nosotros somos escépticos ya que otros teléfonos con más batería no lo consiguen, pero claro habrá que esperar a probarlos para decidir. Terminamos con el precio, que, como era de esperar sube respecto al Nova. El Huawei Nova Plus se venderá en Europa por 429€.

Las fotos y los vídeos, los protagonistas de la gama Nova

“La gama media es para jóvenes”, esta es una idea que las marcas, especialmente chinas, han querido transmitir al mercado. ¿Y qué nos gusta a los jóvenes? Hacernos selfies y vídeos, y editarlos.

nudillos huawei nova

El control con los nudillos no es nuevo en Huawei, pero no solemos ver en la gama media.

Es por eso, que ha dotado a la gama Nova de controles especiales para editar las fotografías mediante el uso de los nudillos. De tal manera que con 2 toques podremos editar nuestras fotos. Además podremos hacernos un selfie pulsando el botón que hay en el sensor de huellas, consiguiendo así que sean más naturales.

Y esto es todo por nuestra parte. Sin duda son dispositivos muy interesantes, pero nos ha parecido que Huawei los ha presentado a precio algo elevados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies