#IFA2016: LG Gram 15Z960, el portátil del Récord Guinness

Carrera contrarreloj por el pabellón de LG, quien tenía para sí solo todo un Hall impresionante al que podríamos haberle dedicado un día completo. Sin embargo, en Berlín el tiempo apremia y queríamos volver cargados de información para ti, por lo que tras darnos unos minutos de placer observando ese maravilloso túnel OLED que montaron en el propio pabellón, continuamos nuestro recorrido parándonos en aquello que nos llamaba la atención: smartphones, monitores, frigoríficos de última generación, proyectores y este portátil LG Gram.

Un portátil que ostenta el Récord Guinness al ordenador de 15 pulgadas más ligero del mundo.

LG Gram en IFA 2016

Hemos podido ver el LG Gram y es realmente fino y ligero

Características del LG Gram 15Z960

Además del cartel con el que nos desvelan este merecedísimo título, nos impresionó la forma en que se encontraba expuesto el LG Gram. Sobre una báscula tradicional y abierto por la parte del teclado como se puede ver en las fotos, el LG Gram no solo es un ordenador especialmente ligero, si no que también nos interior nos demuestra que está a la altura de los que siempre piden más a la vida.

Memoria USB
LG Gram

LG Gram 

El LG Gram 15Z960 presume de pesar menos de 1 kilo (concretamente 980 gramos) tratándose de un portátil de 15.6 pulgadas. En su pantalla vemos tecnología IPS con resolución Full HD, que combinada con el teclado ergonómico numérico nos dejan un equipo muy completo y que nos facilitan bastante el trabajo a los que estamos continuamente dándole a la tecla. Para su construcción, se ha utilizado un cuerpo de magnesio.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, podemos decir de él que viene en dos configuraciones (procesador Intel de 6ª generación i5/i7), además de contar con Intel Graphics HD 520, memoria RAM de 8 GB DDR3L 1600 mAh y un SSD SATA3 de 512 GB. Asimismo, incorpora una webcam HDdos altavoces de 1W cada uno, además de contar con las opciones básicas e imprescindibles de conectividad: Bluetooth 4.0, LAN 10/100 y WiFi 802.11 ac 2×2.

Si hacemos un repaso a sus conexiones, nos encontramos con 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x RJ45 y 1 x ranura para microSD. Para finalizar, hablamos de su batería, la cual nos ofrece 4495 mAh que nos promete llegar hasta las 7 horas de autonomía y su sistema operativo, que como no podía ser de otro modo se trata de Windows 10 Home.

15Z960

Buena presentación para el LG 15Z960

Si te interesa, lo puedes conseguir en Amazon por algo más de 1.200 euros.

LG Gram en IFA 2016

LG Gram en IFA 2016

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies