#IFA2016 Llegan los nuevos ratones de Razer

El gaming también está presente en la feria berlinesa. Una de las empresas más importantes en accesorios para juegos, Razer, nos ha mostrado algunas de sus novedades. Especialmente nos ha enseñado algunas de sus apuestas en el sector de los ratones de gaming. Así pues hablamos de sus últimas incorporaciones el Naga Hex v2 y el Abyssus v2.

Dos ratones para jugadores distintos

Para los que no son aficionados a los videojuegos pensar que hay ratones dedicados a cada tipo de videojuego es algo un poco raro, sin embargo, son muchos los jugadores que recurren a dispositivos distintos para mejorar su experiencia.

Razer es una de las empresas más concienciadas con el fenómeno gamer y es por eso que diferencia muchos sus productos. Permitiendo que los más especializados encuentren exactamente lo que buscan. En esta ocasión Razer nos muestra un ratón más versátil y otro pensado más para los juegos de rol online como World of Warcraft o MOBA como LoL.

Razer nuevos ratones

Razer nos muestra una tabla comparando las características de sus nuevos ratones.

Como podemos ver son ratones muy distintos tanto en forma como en caraceterísticas. El ratón de la gama Naga es más preciso, llegando a unos increíbles 16.000DPI. También tiene más botones y podemos personalizar a nuestro gusto las luces. Este ratón, así como el Razer Naga Epic que analizamos en Gizlogic, está pensado para juegos de rol o MOBA.

Por otro lado el Razer Abyssus v2 es un dispositivo más económico, con unas características más contenidas aunque muy sobresalientes. Sus 5.000DPIs no son moco de pavo, como tampoco los es su reducido peso o su diseño ambidiestro.

Ambos dispositivos suponen una gran mejoras respecto a su primera versión. En el caso del Naga Hex v2 estamos ante una resolución tres veces mayor. Por lo que respecta al Abyssus v2 el aumento es más discreto, pero aún así es notable.

¿Hace falta un ratón de gaming como los de Razer?

A esta pregunta hay una solo respuesta: NO, No hace ninguna falta. Ahora bien, los periféricos gaming , en muchos casos, son de muy alta calidad. Y cuando lo son resultan ser piezas de ingeniería fina enfocadas a promocionar una experiencia de juego más cómoda y eficiente.

Pero el ratón o teclado gaming no hace mejor al jugador. Así que si esperas que adquiriendo un ratón de 180 euros vas a llegar a Challenger en el League of Legends en el que ahora eres Bronce III… Lo siento, está muy complicado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies