Mota, es una de las marcas de drones, quadcopteros, cuadricopteros o como queráis llamarlos, que se están dejando ver en la IFA.
Ya os hemos hablado de alguna que otra marca de drones que hemos encontrado este año, así que vamos a por otras más.
Mota GIGA-6000 y GIGA-8000
La serie GIGA de Mota, cuenta con dos drones comerciales, el GIGA-6000 y el GIGA-8000.
El GIGA-6000, tiene un peso de 684 gramos y unas medidas de 31.7 cm x 31.7 cm x 22 cm. Su batería es de 2700 mAh, lo que le da una autonomía de unos 15 minutos. Tardara unas 2 horas en cargarse por completo. La distancia de acción de vuelo es de 300 metros como máximo y tiene Dual GPS y 6 giroscopios para una mejor estabilidad.
Su compañero es el GIGA-8000, un drone con un tamaño de 39.8 cm x 39.8 cm x 21.5 cm y una batería de litio 3S de 5400 mAh. Tardaremos en cargarla unas 3 horas y el tiempo de vuelo que tendremos será de unos 25 minutos aproximadamente.
Tiene GPS y podremos volarlo a una altura máxima de 1 km y una distancia de 800 metros. Con este drone, podremos automatizar su plan de vuelo para que sea autónomo.
Como con muchos otros drones de estas características, podremos volarlo con emisoras con pantalla para poder ver lo que el propio drone ve en todo momento.
Los mini drones Mota
Otros tipos de drones que hemos podido ver en el stand de Mota, han sido unos cuantos mini drones, que los podremos transportar dentro de su propia emisora.
Esto es así, por que lleva un espacio asignado directamente para este fin, el cual queda cerrado por una cúpula transparente de plástico.
En algún modelo, podremos hasta colocar nuestro smartphone para poder usarlo a modo FPV (First Person View)
Aquí teneis una pequeña lista de sus mini drones y lo que tiene cada uno en comparación para que decidáis cual se ajusta mejor a vosotros.
Disponibilidad y precio de los drones Mota
Podréis encontrarlos n problemas en su propia página web u otras tiendas conocidas de internet. El GIGA-600 lo encontrareis por un precio de 702 euros y el GIGA-8000 por 878 euros.