#IFA2016: Los drones Parrot Bebop 2 y Disco

Los drones Parrot que se han presentado en la feria berlinesa de 2016 han sido el Parrot Bebop 2 y el Parrot Disco. Aunque los dos sean muy direfente entre si, seguro que a los amantes de las alturas y el radiocontrol os hacen pensar.

Parrot Bebop 2, el renovado

Drones Parrot

El Bebop 2, es uno de los drones Parrot de la IFA 2016

Como ya sabréis más de uno y si no nosotros os lo contamos, este es el segundo modelo de la serie Bebop.

Es un drone con cuatro rotores en los que irán integradas sus hélices de plástico intercambiables. Su batería de 2700 mAh de capacidad, nos dará una autonomía de unos 25 minutos según las especificaciones de la compañía.

Su memoria interna es de 8 GB de capacidad y podremos acceder a ella mediante un cable Micro USB. Tiene un alcance de unos 300 metros aproximadamente y podremos controlarlo mediante el mando SkyController o con nuestro propio smartphone, ya sea Android o IOS.

Su cámara de 14 megapíxeles, viene acompañada de un estabilizador de imagen para ayudarnos en nuestras tomas aéreas.

Parrot Disco, no es un avión, es un drone

Drones Parrot

Parrot Disco, el drone de un solo rotor

Aun no siendo el típico drone al uso, por ser más un ala volante, lo meteremos en esta categoría. El Parrot Disco, está construido en materiales más típicos de algún avión Rc RTF que los típicos drones de plástico.

Esto es así, porque el material principal del que está fabricado el el polipropileno expandido (en su mayor parte), con unos tubos de fibra de carbono que darán rigidez a las alas. Cuenta con un único rotor acompañado como no de una hélice simple en su parte trasera, que será el que lo propulse.

Drones Parrot

Hélice del Disco en detalle

Tiene una envergadura de 115 centímetros y mide 58 centímetros de largo. Su peso es de 700 gramos con lo que como veréis es bastante ligero respecto a su tamaño. Su batería nos dara una autonomía de 45 minutos aproximadametne.

Viene bastante bien equipado, ya que cuenta con un modulo GNSS, altímetro, magnetómetro, acelerómetro y  giroscopio. También cuenta con dos cámaras, una en la base y otra en el morro de 14 megapíxeles. Podremos controlarlo a una distancia de 2 kilómetros y alcanzar una velocidad de unos 80 Km/h.

El Disco, lo controlaremos con el SkyController 2, al que le podremos conectar las gafas FPV Cockpitglasses (en las que introduciremos nuestro smartphone) con un cable USB, para conseguir una experiencia de vuelo inigualable.

Drones Parrot

Las Cockpitglasses en el stand de Parrot

Disponibilidad y precio de los drones Parrot

Los drones Parrot no son baratos ya que el Parrot Disco lo podréis adquirir a partir de septiembre a un precio de 1299 euros en un pack de gafas, controlador y el propio drone y el Bebop 2 ya lo tenéis a la venta a un precio de 549 euros, aunque también lo tenéis en pack por 699 euros.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies