Nilox Doc, que ha traído hasta Berlín su hoverboard , es una marca dirigida a la tecnología al aire libre. Fundada en Italia en el año 2005 por el grupo Esprinet, es el tercer distribuidor de su sector en España y el quinto en toda Europa.
Veamos pues que tal son sus productos de movilidad urbana los cuales harán nuestra vida más fácil, o divertida al menos.
Nilox Doc Hoverboad y Hoverdboad Plus
El Nilox Doc Hoverboard, es uno de esos gadgets que tan de moda se han puesto últimamente para conseguir una buena movilidad sobre todo en capitales que normalmente están llenas de gente.
Cuenta con unas ruedas de 6.5 pulgadas y la velocidad que puede alcanzar llega hasta los 10 km/h. La batería que lo alimenta es de 4400 mAh de capacidad, lo que nos dará una autonomía de unos 120 minutos aproximadamente. Su carga completa tardara unas 2 horas en realizarse.
Tiene en su parte delantera y trasera unos indicadores de dirección luminosos para que la gente sepa nuestra dirección.
Sus medidas son de 58.4 cm x 17.8 cm y tiene un peso de 10 kg. Este gadget, únicamente soporta usuarios con un peso máximo de 100 kg, con lo que tened eso en cuenta si no os queréis un desagradable sorpresa.
La única diferencia que encontrareis entre el modelo normal y el “Plus”, es que este ultimo cuenta con un potente altavoz bluetooth incorporado, con el que podremos escuchar la música que tengamos en nuestro smartphone mientras rodamos por la ciudad.
Funcionamiento del Nilox Doc Hoverboad
Este Hoverboard, se maneja mediante balanceo, al estilo de un segway, es decir que para avanzar, retroceder o girar, habrá que realizar movimientos leves y equilibrados sobre las plataformas. Todo esto es posible, gracias a que en su interior tiene unos sensores y giroscopios que transformaran esas variaciones ejercidas en sus plataformas, en movimiento.
En el centro de este patín eléctrico, se encuentran un par de indicadores luminosos. Uno nos indicara el estado de la batería y otro el estado de las plataformas (colocación de los pies) sabiendo así en todo momento el estado general del aparato.
Si algún indicador brilla en rojo, habrá que bajarse del scooter, ya que esto querrá decir que existe un error o que la batería está a punto de agotarse.
Lo colores en los que podréis encontrar el modelo normal son negro/pistacho, blanco/negro y azul a un precio de 449 euros. Su versión Plus en negro/pistacho, negro/naranja y blanco/negro a un precio de 499 euros.