#IFA2016: Nilox Doc, movilidad urbana y divertida

Nilox Doc, que ha traído hasta Berlín su hoverboard , es una marca dirigida a la tecnología al aire libre. Fundada en Italia en el año 2005 por el grupo Esprinet, es el tercer distribuidor de su sector en España y el quinto en toda Europa.

Veamos pues que tal son sus productos de movilidad urbana los cuales harán nuestra vida más fácil, o divertida al menos.

Nilox Doc Hoverboad y Hoverdboad Plus

El Nilox Doc Hoverboard, es uno de esos gadgets que tan de moda se han puesto últimamente para conseguir una buena movilidad sobre todo en capitales que normalmente están llenas de gente.

Nilox Doc

Stand de Nilox Doc en la IFA 2016

Cuenta con unas ruedas de 6.5 pulgadas y la velocidad que puede alcanzar llega hasta los 10 km/h. La batería que lo alimenta es de 4400 mAh de capacidad, lo que nos dará una autonomía de unos 120 minutos aproximadamente. Su carga completa tardara unas 2 horas en realizarse.

Tiene en su parte delantera y trasera unos indicadores de dirección luminosos para que la gente sepa nuestra dirección.

Nilox Doc

Diferentes partes del Hoverboard

Sus medidas son de 58.4 cm x 17.8 cm y tiene un peso de 10 kg. Este gadget, únicamente soporta usuarios con un peso máximo de 100 kg, con lo que tened eso en cuenta si no os queréis un desagradable sorpresa.

La única diferencia que encontrareis entre el modelo normal y el “Plus”, es que este ultimo cuenta con un potente altavoz bluetooth incorporado, con el que podremos escuchar la música que tengamos en nuestro smartphone mientras rodamos por la ciudad.

Nilox Doc

Los dos modelos uno junto al otro

Funcionamiento del Nilox Doc Hoverboad

Este Hoverboard, se maneja mediante balanceo, al estilo de un segway, es decir que para avanzar, retroceder o girar, habrá que realizar movimientos leves y equilibrados sobre las plataformas. Todo esto es posible, gracias a que en su interior tiene unos sensores y giroscopios que transformaran esas variaciones ejercidas en sus plataformas, en movimiento.

Nilox Doc

Pantalla con información acerca del producto

En el centro de este patín eléctrico, se encuentran un par de indicadores luminosos. Uno nos indicara el estado de la batería y otro el estado de las plataformas (colocación de los pies) sabiendo así en todo momento el estado general del aparato.

Si algún indicador brilla en rojo, habrá que bajarse del scooter, ya que esto querrá decir que existe un error o que la batería está a punto de agotarse.

Nilox Doc

Indicadores de estado de plataformas y batería

Lo colores en los que podréis encontrar el modelo normal son negro/pistacho, blanco/negro y azul a un precio de 449 euros. Su versión Plus en negro/pistacho, negro/naranja y blanco/negro a un precio de 499 euros.

Nilox Doc

Colores en los que podemos encontrar ambos modelos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies