#IFA2016: Así son los nuevos monitores de LG

Se esperaban muchas novedades en el IFA 2016 y LG no ha defraudado con el lanzamiento de dos nuevos modelos 21:9 UltraWide, siendo ambos monitores curvos. Entre las mejoras está la ampliación del campo de visión, el uso de la función multipantalla para facilitar las tareas de trabajo o reproducción de contenidos audiovisuales y unos paneles IPS. También mencionamos uno de los últimos monitores de LG con resolución 4K que hemos podido ver en el evento de Berlín.

Monitores de LG ultra panorámicos, los nuevos modelos

Monitor LG 38UC99

Empezamos este artículo con el monitor más llamativo, el 38U99. Este monitor tiene un tamaño de 37,5 pulgadas, el más grande de la familia UltraWide hasta el momento. Panel LCD IPS con una resolución 4K (3.840 x 1.600, a 75 o 60 Hz) y un muestreo del 99% de la gama de color sRGB. La amplia gama de colores permite a los profesionales de la edición fotográfica o audiovisual desempeñar su trabajo con una mayor eficacia. Este tipo de formato 21:9 es ideal para la reproducción de contenidos con relación de aspecto 2,35:1 o 2,40:1, eliminando molestias franjas negras.

Monitores de LG

El modelo es ideal para realizar tareas que requieren máximo realismo y atención a los detalles

Los más jugones también encontrarán en este modelo de los monitores de LG presentados en el IFA, una gran experiencia visual. La función AMD FreeSync permite experimentar los juegos con total fluidez, sin los habituales inconvenientes de tearing o stuttering de otros monitores, sincronizando la frecuencia entre la tarjeta gráfica y el monitor. Otra de las mejoras de estos monitores de LG es la función 1ms Motion Blur Reduction, minimizando el efecto borroso por movimiento en vídeos rápidos.

Siguiendo con las especificaciones del 38U99, señalamos el tiempo de respuesta de 5 ms GTG, brillo de 300 cd / m² y una relación de contraste 1.000:1. La pantalla es curvada, mejorando la inmersión del usuario en las películas; pero siendo una molestia para aquellos que utilicen programas donde la geometría mostrada juega un papel fundamental. Añade conectividad USB de tipo C y dos altavoces de 10W compatibles por Bluetooth para una experiencia excepcional. Aún no tenemos un precio oficial, pero se espera que ronde los 1.499 $ (unos 1.300 € al cambio).

Monitor LG 34UC79G

Otro de los nuevos monitores de LG presentados es el modelo 34UC79G. Este monitor cuenta con un tamaño de 34 pulgadas, panel LCD IPS ultra panorámico con una resolución FHD (2.560 x 1.080). Pero donde realmente destaca este monitor es en ser el primer monitor curvo a 144 Hz, una tasa de refresco única hasta el momento. Añade también otras funciones vistas en el anterior modelo, como el Motion Blur Reduction, para una imagen sin parpadeos. Es un monitor especialmente indicado para los gamers, por eso no faltan las funciones AMD FreeSync, Black Stabilizer (mejora de contrastes) y Dynamic Action Sync (reduce los retrasos). Se espera su lanzamiento para el mes de octubre a un precio que rondará los 700 $ (unos 620 € al cambio).

Monitores de LG

Monitores de LG con resolución 4K

Monitor LG 27UD68

LG demuestra que también puede ser un rival en los monitores 4K de marcas como Asus o Dell. En primer lugar, LG demuestra que sigue siendo pionera en cuanto a diseño, mejorando notablemente la estética de otras marcas que optan por líneas más conservadoras. Sus dimensiones son 615 x 188,2 x 455,7 mm y un peso de 4,9 kg (medidas y peso con soporte incluído). El monitor se ve bien por fuera, ¿pero cómo responde el panel?.

Monitores de LG

Los nuevos monitores de LG están orientados tanto al entretenimiento como al entorno laboral con múltiples funciones

Un modelo como el que nos ocupa pretende adaptarse tanto al ocio digital como el trabajo. Su tamaño de 27 pulgadas se adapta muy bien a estas dos tipos de clientes. Panel IPS con una resolución 4K (3.840 x 2.160), brillo de 300 cd/m², tasa de refresco de 60 Hz, contraste 1000:1 y tiempo de respuesta de 5 ms. Cifras que realmente se aprecian con el monitor en vivo, con buenos ángulos de visión y de colores vivos. Para los jugones, cuenta con un modo Juego mejorado, adaptándose al tipo de género (FPS, RTS o personalizado). La tecnología Black Stabilizer, ilumina las zonas más oscuras para que ningún enemigo se te escape; la función Dynamic Action Sync mejora el tiempo de respuesta. Conexiones D-Sub, DisplayPort 1.2, 2 x HDMI 2.0.

Monitores de LG

El monitor incluye función Screen Split divide la pantalla en varias secciones para realizar diferentes tareas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies