Hace un año, Samsung presentó el Gear S2 y cuando comenzó el MWC vimos el primer smartwatch con SIM virtual, el Gear S2 Classic 3G. Ahora, 6 meses después, en la IFA de Berlín, llega el Samsung Gear S3 en su último gran lanzamiento del año tras la gama S7.
Samsung Gear S3, dos diseños, ambos circulares
El Samsung Gear S3 llega en dos variantes, una con un diseño más tradicional, el S3 Classic; y otra con un aspecto más deportivo e informal, aunque elegante en cualquier caso, se trata del S3 Frontier.
El objetivo de Samsung es hacer que parezca un reloj tradicional, no solo a la vista, si no al tacto y en los acabados, para ello han contado con la ayuda del diseñador Yvan Arpa, un relojero suizo con más de 15 años de experiencia.
Los materiales, en palabras de Yvan Arpa «Son los mismos que se utilizan en relojes tradicionales de alta gama». Además, el Samsung Gear S3 tiene certificación IP68 y resistencia a caídas y arañazos con Gorilla Glass SR+.
Por último, ambos relojes pueden ser personalizados con correas de 22mm. Así que si no nos gustan las de Samsung podemos escoger las que queramos.
Especificaciones del Samsung Gear S3
Samsung ha equipado su Samsung Gear S3 con una pantalla Always-on, como la del S7 de 1.3″. La resolución de la misma es de 360×360 píxeles. Por lo que respecta a la potencia, Samsung no ha desvelado en concreto su procesador pero sabemos que es Dual Core de 1GHz. 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento.
Lo que si nos ha revelado Samsung es su abanico de conexiones. El reloj cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC y 4G (SIM virtual). Gracias al NFC podremos pagar nuestras compras con el Gear S3. Asimismo, gracias a Samsung Knox, nos aseguraremos de que el dispositivo está protegido de ataques.
No sabemos nada de precio ni de disponibilidad, pero es de suponer que estará a nuestra disposición en las próximas semanas.