#IFA2016: Spin Remote, probamos el nuevo control remoto universal

Reconocemos que una de las cosas que más  nos han gustado de IFA 2016 es la enorme variedad de gadgets. Algunos muy sencillos, otros rocambolescos, más o menos prácticos pero  la mayoría de ellos han logrado despertar nuestra curiosidad. Es el caso por ejemplo de Spin Remote, un control remoto universal que lleva dando guerra desde 2014 en las principales páginas de crowdfunding y que por fin hemos podido ver en acción.

Y, debemos reconocerlo, tiene muy buena pinta.

Spin Remote en IFA 2016

Spin Remote en IFA 2016

Así funciona Spin Remote

Spin Remote

Funcionamiento de Spin Remote

Que sea sencillo no significa que sea simple. Una de las cosas que más nos han llamado la atención de Spin Remote es que le podemos sacar bastante partido a pesar de ser extremadamente fácil de utilizar. Con él podemos tener un solo mando para todo: cambiar el color y la intensidad de las luces, encender el televisor, controlar el volumen o convertirlo en un touchpad para manejar por ejemplo nuestro Android TV.

El aparato en sí es metalizado, con forma de semicono y muy pequeño, cabe en la palma de nuestra mano y además de ser un gadget muy práctico, también nos sirve como decoración. Se sincroniza mediante conexiones inalámbricas como bluetooth, WiFi o infrarrojos. 

Como decimos, lleva desde 2014 buscando financiación mediante sistemas de crowdfunding y por fin se han comenzado a realizarse los primeros envíos y aparecer en las principales ferias tecnológicas como la recién finalizada IFA de Berlín.

Spin Remote en IFA 2016

Hemos podido ver en acción Spin Remote en IFA 2016

Os dejamos un vídeo para que lo veáis en funcionamiento. A nosotros nos ha resultado muy curioso y práctico y, aunque el precio no acompaña especialmente (99.99 euros en su página oficial), si podemos darnos el gustazo y hacer nuestro hogar un poquito más inteligente, no cabe duda que es una gran opción.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies