#IFA2016: Sweex y König, dos gafas VR que hemos probado en Berlín

Cuando nos preguntan qué hemos visto en IFA 2016, hay un gadget que siempre sale en la conversación: gafas de realidad virtual. Raro era el stand que no tenía algún dispositivo de este tipo e incluso hemos podido probarlo en varios de ellos (gracias Samsung por ese paseo en montaña rusa y Vestel por tu atracción de caída libre). Si el presupuesto no nos llega para unas marcas de renombre, ahora te mostramos las Sweex y König, dos modelos de gafas de realidad virtual baratas que nos parecen una gran opción para iniciarse en este mundo sin dejarse el presupuesto del mes.

Gafas VR Sweex:

Cuatro lentes ajustables, acolchado ergonómico y un ajuste perfecto son tres de las virtudes que nos destacaron los responsables de Nedis, el OEM en el que encontramos las gafas Sweex de realidad virtual. Las probamos unos minutos y nos parecieron muy válidas para el precio que tienen, con una buena fidelidad y muy cómodas.

Gafas VR Sweex

Gafas VR Sweex

Gafas VR König:

Por su parte, también pudimos probar otro modelo muy similar, las gafas König de realidad virtual que nos permiten ajustar smartphones de entre 3.5 y 6 pulgadas. Al igual que el modelo anterior, cuentan con un acolchado ergonómico y un buen ajuste, aunque en esta ocasión contamos solo con dos lentes ajustables. Su peso es de unos 360 gramos, pero gracias a su buen ajuste no nos resulta pesado en la cabeza y nos permite movernos con total libertad. Es cierto que las probamos tan solo unos minutos pero no parece que se convierta en un dispositivo que resulte pesado tras un rato utilizándolo.

Gafas VR König

Gafas VR König

¿Merecen la pena estas gafas baratas de realidad virtual?

Evidentemente, no podemos esperar la misma calidad de construcción en unas gafas de 600 euros que en otras de apenas 50 – 70 euros, que es el precio que nos indicaron que cuestan estos gadgets. Esto es lo primero que notamos si pasamos de probar unas HTC Vive a unas Sweex o unas König, pero aún así nos quedamos con la sensación de tener en la mano dos productos bien construidos, robustos y con buena calidad.

Entonces ¿merecen la pena? En nuestra opinión sí. Aunque por supuesto depende del uso que le quieras dar, lo sibarita que seas con estas cosas y el presupuesto que tengas. Si quieres iniciarte en el mundo de la realidad virtual o si les vas a dar un uso esporádico y no quieres grandes alardes, tanto las König como las Sweex nos han parecido dos opciones muy interesantes.

Además, el responsable de Nedis nos comentó también que pronto tendrían unas tipo cardboard por solo 7 euros. 

Gafas VR König en IFA 2016

Gafas VR König en IFA 2016

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies