#IFA2016: Unidades de almacenamiento de Toshiba

La marca Toshiba asiste un año más al IFA 2016 con un amplio muestrario de sus dispositivos y unidades. Las unidades de almacenamiento de Toshiba son el principal foco de atención de este artículo, analizando los discos duros externos, unidades SSD, pendrives y tarjetas SD. Todos estas unidades de almacenamiento de Toshiba ya se encuentran disponibles a la venta.

Unidades de almacenamiento de Toshiba, discos duros

Canvio Premium

El disco duro portátil Canvio Premium ofrece un diseño con acabados de alta calidad y con un cuerpo realizado en aluminio. Ligero y más resistente que otros discos duros portátiles. Su diseño es sencillo a la par que elegante, pudiendo utilizarse en entornos menos informales. Esta unidad de almacenamiento de Toshiba cuenta con un adaptador USB tipo A a tipo C, conectividad ante todo.

Almacenamiento Toshiba Canvio Premium

El dispositivo de almacenamiento de Toshiba incorpora el software NTI Backup Now EZ, un programa que realiza copias de seguridad automáticas en la nube. Compatible con Windows y Mac, accediendo directamente a los archivos desde cualquier sistema operativo. Disponible en almacenamiento de 1, 2 y 3 TB, y en los colores negro o gris metálico.

Canvio Connect II

El Canvio Connect II es una unidad de almacenamiento de Toshiba ligada a la red. Accederemos a nuestros archivos almacenados en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. La unidad puede utilizarse como almacenamiento local o también transformando tu PC en un servidor en la nube. El acceso y transferencia se realiza desde un software de acceso remoto en el PC. Cuenta con la tecnología SuperSpeed USB 3.0 de Toshiba y sensores de movimiento para preservar la integridad de la unidad de almacenamiento de Toshiba.

Almacenamiento Toshiba Canvio Connect

El dispositivo de almacenamiento de Toshiba incorpora el software NTI Backup Now EZ, un programa que realiza copias de seguridad para posteriores restauraciones. Compatible con Windows y Mac, el controlador NTFS para MAC permite el intercambio. Disponible en almacenamiento de 500 GB, 1, 2, 2,5 y 3 TB, y en los colores dorado, blanco, rojo, azul y negro.

Canvio AeroCast (Wireless HDD)

Este disco duro es inalámbrico, toda la gestión de archivos se realiza a través de la red. Almacena todos los archivos en una única unidad de almacenamiento y permite que hasta un total de 6 usuarios simultáneos se conecten al dispositivo. Canvio AeroCast funciona como un centro multimedia, con acceso desde otros dispositivos (tablets, smartphones, etc). AeroCast crea su propia red LAN inalámbrica, de manera que no necesita Internet para acceder al contenido.

Almacenamiento Toshiba Canvio AeroCast

El almacenamiento máximo es de 1 TB e incorpora una ranura para tarjetas SD. Cada vez que conectes una tarjeta, el Canvio AeroCast realiza una copia automáticamente de las imágenes y vídeos que contenga. Práctico, disponible para compartir y sencillo de utilizar.

Canvio Alu

Para los que solo quieren un dispositivo de almacenamiento sin funciones extra, el Canvio Alu es la mejor opción. Este disco duro cuenta con una carcasa de aluminio de líneas elegantes. Además, del sensor de golpes y la tecnología de carga en rampa para asegurar tus datos. Aunque es un dispositivo más sencillo que los anteriores, también permite la copia de seguridad en la nube. Conectividad USB 3.0 para una transferencia sencilla y rápida de tus archivos. Está disponible en almacenamiento de 500 GB, 1, 2 y 2,5 TB, y en los colores dorado, blanco, rojo, azul y negro.

Almacenamiento Toshiba Canvio Alu

Unidades de almacenamiento de Toshiba, unidad SSD

Ya sabemos el buen rendimiento y la mejora sustancial que supone incorporar una unidad de estado sólido a nuestro equipo. Pero si buscamos una velocidad superior, la unidad se llama Toshiba Q300 Pro. Esta unidad utiliza la unidad flash tipo NAND para adaptarse a todas las exigencias de los usuarios más avanzados. Esta unidad de almacenamiento de Toshiba utiliza memoria flash de 2 bits por celda y una capacidad máxima de almacenaje de 1.024 GB. Interfaz SATA 6.0 Gb/s y una estupenda velocidad de lectura / escritura (550 / 520 MB/s respectivamente).

Almacenamiento de Toshiba SSD Q300 Pro

Otra de las unidades de almacenamiento de Toshiba que hemos podido ver en la IFA 2016 es la unidad A100. Esta nueva unidad mantiene la interfaz SATA 6.0 GB/s pero con una memoria flash de 3 bits por celda (tipo NAND). Las velocidad de lectura es de hasta 550 MB/s y un poco inferior de escritura, 480 MB/s.

Almacenamiento de Toshiba SSD A100

Unidades de almacenamiento de Toshiba, tarjetas SD y pendrives

No podían faltar a la cita las habituales tarjetas SD y pendrives de la marca. Todas las gamas de la casa han tenido su hueco en este acontecimiento europeo, poniendo a la disposición de periodistas y comerciales las diferentes familias de unidades de almacenamiento de Toshiba.

Almacenamiento de Toshiba SD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies