El fabricante chino de robots aspiradores ILIFE brinda muchas razones a los usuarios para tenerlo en cuenta como una de las opciones más populares de compra en la actualidad. Una de ellas son sus robots de bajo costo como el ILife V5S. Hoy os quiero traer un breve repaso de las características de este robot que posee todo lo necesario para convertirse en el mejor ayudante de la limpieza en vuestro hogar u oficina por un precio bastante asequible.
Especificaciones del Ilife V5S
ILIFE V5S | |
---|---|
Dimensiones | 30.00 x 30.00 x 7.00 cm / 11.81 x 11.81 x 2.76 pulgadas |
Peso | 2,050 kg |
Contenido de la caja | 1 x Aspirador, 1 x base de carga, 1 x control remoto, 1 x adaptador 100 – 240V, 1 cepillo x, 2 x cepillos laterales, 1 x filtro, 1 x paño de limpieza, 1 x Manual de usuario en inglés |
Funciones | Seco, Mopping, Barrido, Húmedo |
Modos de limpieza | Limpieza automática, limpieza de bordes, limpieza de puntos, limpieza de horarios |
Sensores | Anti-caída, anti-choque |
Área de limpieza | 150 – 180 metros cuadrados |
Control remoto | Sí |
Ruido | Inferior o igual a 50 dB |
Carga automática | Sí |
Pantalla LCD | Sí |
Diseño inteligente con tanque de agua
El diseño del Ilife V5S es prácticamente igual en cuanto a dimensiones al robot V5 estándar de la marca, ya que las mejoras implementadas son principalmente en el rendimiento del equipo. Aunque ahora el color por el que apuesta el fabricante es el champán, que le otorga una apariencia más premium y elegante. Las dimensiones son de 30.00 x 30.00 x 7.00 cm, por lo que funcionar en espacios reducidos como bajo camas y muebles no resultará un problema, esta característica también está presente en el V5 estándar, por otra parte, cuenta con un peso de dos kilos, así que será fácil de transportar hasta la oficina si lo deseamos.
Más allá de la apariencia externa, el Ilife V5S cuenta con 2 escobillas, indicadores LED, 5 sensores infrarrojos repartidos tanto en los laterales como en la parte inferior, debajo tiene dos ruedas fijas y dos giratorias que le permiten pasar por el suelo duro, además viene con un control remoto que incluye una pantalla LCD para un fácil manejo del dispositivo. Pero quizá la característica que más os interese es la inclusión de una mopa en la parte inferior, que junto al tanque de agua de 0,3L que posee el V5S os servirá para trapear diferentes tipos de suelo cuando sea necesario. Aunque esta función no es nada nuevo y ya se ha visto en otros fabricantes, hay que tener en cuenta que los robots inteligentes de Ilife van dirigidos usuarios con un presupuesto más limitado, por lo que siempre serán más baratos que la competencia.
Por otra parte, cuenta con el típico botón para iniciar la limpieza en la parte superior y además tiene otro botón que sirve para ordenar al robot volver a la base de carga. También, cuenta con una papelera pequeña, que al igual que el tanque de agua, tiene una capacidad de 300ml, por lo que si queréis limpiar una habitación con demasiado polvo tendréis que vaciar varias veces la papelera.
Doble función: Aspirar y trapear
Como otros robots de este fabricante chino, basta con simplemente presionar el botón que se encuentra sobre el equipo para iniciar la limpieza, los indicadores LED confirmarán que la aspiradora está realmente en funcionamiento.
El ILifeV5S hace uso de una amplia variedad de sensores para ayudarle a moverse por la habitación. Sus sensores infrarrojos permiten que el robot aspirador cubra toda la superficie del piso sin chocar contra las paredes y otros obstáculos. Al tener un mueble en la ruta de limpieza, el ILifeV5S reducirá la velocidad de movimiento progresivamente hasta toparse con el objeto, esto con el fin de limpiar lo mejor posible el área obstaculizada, finalmente lo rodeará o emprenderá la marcha e otra dirección. También tiene sensores de detección de bordes que impiden que caiga por las escaleras.
Además, como ya os conté más arriba, el ILifeV5S es un equipo con doble función, puede ser usado normalmente para aspirar o si lo necesitamos podemos utilizarlo para trapear el suelo. Para hacerlo más eficientemente, y a diferencia de otros equipos del fabricante que también incluyen mopa, el V5S cuenta incluye en la caja dos recipientes, uno para el polvo y otro para agua, dependiendo del uso que deseemos darle al equipo. Es por ello que si queremos que aspire bastará con introducir la papelera y encenderlo para que comience a aspirar. En cambio, si nuestra intención es trapear el piso debemos haber introducido en el dispositivo el tanque de agua previamente llenado, de esta forma el V5S aprovechará la mejor la mopa en su diseño al humedecerla y utilizarla con cualquiera de los modos de limpieza disponibles.
4 modos de limpieza
Entre los modos de limpieza disponibles se encuentran la limpieza automática, limpieza de punto, limpieza de bordes y limpieza húmeda. Para acceder a ellos se utiliza el control remoto incluido junto al Ilife V5S.
Por otro lado, el Ilife V5S resulta un equipo muy silencioso, puede generar un ruido de 50 db, lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta la potencia de succión del equipo, que es de 850pa, considerablemente superior a los 600pa del V5 estándar. También posee un modo súper silencioso, que reduce la potencia de succión en favor de un menor ruido. En cuanto a la autonomía, el robot aspirador puede trabajar eficientemente entre 120 y 150 minutos cubriendo un área de 150-180 m2. Al estar por agotarse la batería el robot aspirador volverá automáticamente hasta la base de carga.
Además, también puede ser programado desde el mando para comenzar a funcionar de forma autónoma entre ciertas horas del día, para que trabaje estemos o no en casa, aunque los días de la semana no se pueden programar.
Disponibilidad y precio del Ilife V5S
Si estáis interesados en el Ilife V5S, tenéis la opción de comprarlo en Gearbest.com. Otra opción es adquirirlo en la página web de Aliexpress. Otras opciones con envío español las encontramos en Amazon o en la murciana PC Componentes que sigue dando guerra.
No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
- Diseño minimalista
- Aspira y trapea
- Precio reducido
- Pocas opciones de programación
- Papelera pequeña
Buen video 😀 ! Like! YO tenía planeado comprarme este aspirador en Xiaomi hasta que llegué a tienda y ví el precio 🙁 … como 100 euros más de lo que decía en online… en fin: al final me fui por el V7S (de ILIFE) algo desconfiada pero … WOW! mira que aspira bien, termina pasando por toda la habitación, vuelve a su base si no has dejado toda la casa abierta, y el modo fregado es interesante, a no ser que tengas un suelo complicado, tipo espejo… pero en general es espectacular por la diferencia de precios :O !! Buen análisis! bye!