Hace apenas tres meses te contábamos que el videojuego más caro de la historia se había vendido por 660.000 dólares. Se trató de una copia sellada del Super Mario Bros para NES. Pero las aventuras del fontanero italiano no se han terminado y ahora podemos contarte que ha batido un nuevo récord. Y que es absolutamente espectacular. Un coleccionista ha logrado vender una copia del Super Mario 64 para Nintendo 64 por 1.56 millones de dólares.
El Super Mario 64 de 1996 se vende por 1.56 millones de dólares
Si tienes en casa un videojuego precintado, te recomendamos que no lo abras y vayas corriendo a una casa de subastas para que te cambie la vida. A la vista de los precios que están consiguiendo las últimas subastas (Super Mario Bros para NES por 660.000 dólares, Legend of Zelda para NES por 870.000 dólares…), queda en evidencia que el mundo de los videojuegos sellados es un negocio asegurado.
Y otra prueba más es esta nueva venta de una copia sellada del videojuego Super Mario 64 para Nintendo 64, que se ha vendido por 1.56 millones de dólares. Esta copia permanecía cerrada desde 1996. No ha trascendido la identidad del comprador, pero sí sabemos que la venta se ha realizado en el portal Heritage Auctions.
🎉#HERITAGELIVE #WORLDRECORD!! Super Mario 64 – Wata 9.8 A++ Sealed, N64 Nintendo 1996 USA just sold for $1,560,000 at #HeritageAuctions, smashing previous mark of $870K, set Friday at Heritage for The Legend of Zelda! https://t.co/SUgiijkkzL#SuperMario #Nintendo #N64 #WATA pic.twitter.com/rHpTuZl95l
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) July 11, 2021
El primer juego de Nintendo en 3D
Además del valor de conservar aún el juego precintado, lo cierto es que este título es, para muchos, el más importante de toda la historia de este personaje. Se trata del primer videojuego de Mario en tres dimensiones que lanzó Nintendo y que cambió el modo de jugar de los usuarios. Ahora no es ninguna novedad, pero allá por 1996, cuando se estrenó el título, supuso toda una revolución en el sector.
En este juego Super Mario debía encontrar las estrellas ocultas tras las puertas del castillo para llegar hasta la prueba final frente a su gran enemigo, Bowser.