Las imágenes violentas en Facebook aumentan considerablemente

Hoy tenemos al mismo protagonista de ayer, la red social Facebook. Llevamos unas semanas en las que por una o por otra razón está siempre en constante actualidad. Hoy es noticia porque la publicación de imágenes violentas en Facebook han aumentado en el primer trimestre de 2018.

Por qué las imágenes violentas en Facebook han aumentado

imágenes violentas en Facebook

Las imágenes violentas en Facebook han aumentado en el primer trimestre de 2018 respecto a las cifras del trimestre anterior, tal y como ha comunicado la red social.

Es la primera vez que Facebook publica este tipo de datos y ha dicho que en su opinión este aumento se debe a la guerra en Siria. Debemos recordar que durante los primeros meses de este año Siria bombardeó la región rebelde de Guta Oriental. Este ataque ha tenido trágicas consecuencias, ya que ha dejado más de 1.500 muertos civiles, de los cuales unos 300 eran niños. Además, ha dejado también decenas de miles de personas desplazadas.

Facebook ha dicho que de cada 10.000 publicaciones de la red social en el primer trimestre de año, entre 22 y 27 tenían imágenes violentas. La red social elimino o advirtió que eran imágenes violentas en 3,4 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018. Esta es una cifra importante, ya que en el último trimestre fueron 1,2 millones de publicaciones.

Al respecto de lo que estamos comentando, Alex Schultz, vicepresidente de análisis de datos de Facebook, ha dicho lo siguiente: “Cada vez que comienza una guerra, hay un gran aumento en la violencia gráfica.”

Aunque reconocen que no pueden garantizar que esto sea así. Por su parte, Guy Rosen, quien es vicepresidente de administración de productos de Facebook ha comentado lo siguiente:

Este tipo de métricas puede ayudar a nuestros equipos a comprender lo que realmente le está sucediendo a más de 2.000 millones de personas.

Vía : The Hill

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies