iMicroscope R, trasforma nuestro teléfono en un microscopio

Como hemos visto en otras ocasiones a nuestro teléfono móvil podemos sacarle un gran partido. No solo por las prestaciones con las que cuenta, también utilizando ciertos gadgets que nos dan posibilidades muy interesantes. Hoy presentamos una nueva opción, se trata de iMicroscope R, capaz de convertir nuestro smartphone en un microscopio.

Cómo funciona iMicroscope R

iMicroscope R

iMicroscope R

Que iMicroscope R haga que nuestro móvil funcione como un microscopio es gracias en buena medida a la alta calidad con la que cuentan hoy en día las cámaras de nuestros smartphones.

Para no aumentar en gran manera el grosor de nuestro teléfono, este gadget tiene un reducido tamaño, 25 mm de ancho x 32 mm de alto y un espesor de 4,5 mm. Dispone de lentes asféricas que son un tipo de lente que no es parte de una esfera, por lo que impide que los objetos se deformen.

Para utilizar la lente debemos colocarla sobre la cámara, a la que se va a adherir gracias a un sistema de ventosas con el que cuenta. Después activaremos su botón de encendido lateral.

Podemos usar la lente en teléfonos de Apple y también con aquellos que tengan sistema operativo Android. Existe una aplicación compatible con la que, entre otras cosas, podemos guardar las imágenes que tomamos con el microscopio.

Para conseguir que su producto llegue al mercado, los desarrolladores de iMicroscope R han elegido la financiación colectiva. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que buscaban recaudar una cifra bastante modesta, menos de 3.500 euros. A falta de más de un mes para que termine el plazo ya han alcanzado dicha cifra.

Podemos hacernos con una de estas lentes en la misma página de la campaña desde unos 40 euros. Si todo va bien recibiremos este gadget el próximo mes de agosto en nuestro domicilio.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies