Inbox de Google también cierra sus puertas el próximo 2 de abril

Hace unas semanas, Google anunció el cierre de Google+, su red social que se convirtió en un quiero y no puedo, para el próximo 2 de abril de 2019. Hoy hemos podido saber que esta muerte anunciada no llegará sola. Junto a ella, descansarán también los restos de Inbox de Google, un cliente de email que desde los inicios tuvo unas características algo peculiares.

¿Por qué cierra Inbox de Google?

Cuando hablamos de características peculiares nos referimos sobre todo al hecho de que para poder utilizarlo necesitábamos una invitación. Un método algo clasista que quizás ha sido uno de los causantes de la desaparición del que, para mucho, es uno de los mejores clientes de correo.

Sin embargo, las continuas actualizaciones de Gmail, tanto en diseño como en funciones, han podido acelerar el cierre de Inbox. Al contrario que Google+, este servicio sí lo utilizaba bastante gente, sin embargo, parece que la Gran G quiere centrarse únicamente en Gmail, haciendo caso omiso a ese divide y vencerás que suele funcionar bastante bien en algunos casos.

inbox de google

Si utilizas Inbox de Gmail, en menos de 15 días ya no estará en activo.

¿Qué hago si soy usuario de Inbox?

Seguramente hayas recibido un correo electrónico en el que el propio Google te alerta de la desaparición del servicio el próximo 2 de abril. En caso de que no lo hayas recibido o lo hayas borrado por error, es importante que sepas que a ti también te va a afectar. El cierre de Inbox del 2 de abril afectará a todos los usuarios. 

Si lo utilizabas, aún estás a tiempo de cambiar de cliente de email. La información no deberías perderla, aunque sí ciertas funciones como la clasificación por carpetas. Ve buscando un nuevo cliente de correo y elige otro que te ofrezca similitudes respecto a Inbox.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies