Indra atacada en las elecciones catalanas por la gente de Anonymus

La página oficial de la compañía Indra ha sido atacada por la gente de Anonymus para sabotear de alguna manera las elecciones catalanas.

¿Qué es Indra?

Muchos ni sabréis que es Indra. Indra es la compañía responsable del recuento de votos resultantes de las elecciones que han tenido lugar el 21 de diciembre de este año en Barcelona.

Ya os podréis imaginar que dicha tarea tiene una importancia notable y en la que mucha gente tiene puesta la mirada por aquello de un posible “pucherazo”. Aunque a estas alturas del partido parezca mentira que en nuestro país se pueda dar algún tipo de pucherazo (aunque a veces lo parezca…) siempre queda la duda de que así sea.

¿Qué ha pasado realmente?

Por este motivo la gente de Anonymus decidió atacar Indra.es para complicarles en cierta manera la vida por si las moscas.  Según ha contado un representante de la propia Indra, dicho dominio no está en uso actualmente, aunque sea de la empresa.

Indra

Mensaje de «La Nueve» en Twitter

La que si esta en pleno uso es Indracompany.com, la cual a pesar de haber recibido varios ataques sigue en perfecto funcionamiento.

También ha comentado que no hay porque alarmarse ya que la pagina en la que se encuentran los resultados (todavía provisionales), esta aislada de su web para poder evitar sucesos como estos.

A través de Twitter es como un grupo vinculado a este ataque estaría difundiendo que Indra no es tan fiable como para llevar a cabo este tipo de tareas. Durante un tiempo han estado hackeando una de sus aplicaciones para poder demostrar que esto es así y que su manera de hacer las cosas crea desconfianza.

Indra

¿Creéis que las elecciones catalanas están a salvo de cualquier tipo de pucherazo o manipulación o que todo transcurrirá con total normalidad y no habrá mayores problemas?

Vía| Elpais

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo