Infocus V5 M560, ¿el perfecto gama media?

La gama media parece postularse como la mejor opción del momento en el mundo de los smartphones. Para aquellos que no apuestan por el blanco o el negro y entienden que hay una escala de grises casi infinita entre los extremos, este segmento intermedio nos ofrece terminales de calidad a un precio que no nos va a hacer plantearnos si podremos comer mañana o si darnos el gustazo de tener un móvil top va a ser suficiente para alimentar nuestro ego los próximos días. Y es que aunque todos soñamos con dispositivos como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10, al final el bolsillo nos hace decantarnos por otros modelos mucho más económicos, como es el caso del Infocus V5 M560.

Hoy vamos a analizar las razones por las que este dispositivo quiere colarse entre los mejores del 2016 en relación calidad – precio.

Infocus V5: Bonito por fuera y por dentro

Infocus es un fabricante que va con calma, sin prisa pero sin pausa y demostrando que sabe muy bien lo que hace. Sus terminales se caracterizan por tener un diseño magnífico (como ya vimos en el Infocus M810T) y un interior más que ajustado al precio que nos piden pagar por él.

El caso del Infocus V5 no es ninguna excepción: si hablamos de rendimiento, encontramos una combinación que ha resultado ser casi mágica dentro de la gama media. Un archiconocido MTK6753 octa core a 1.3 GHz, combinado con una GPU Mali T720 y 2 GB de RAM. Es cierto que echamos en falta ese giga extra que sí nos dan otros modelos con mismo procesador y misma gráfica, pero en cualquier caso nos deja un comportamiento más que correcto si no llegamos a un nivel de exigencia alto (y teniendo en cuenta el presupuesto en el que nos estamos moviendo, no deberíamos tenerlo).

La capacidad de almacenamiento también se sitúa por encima de la media. Sus posibilidades internas llegan hasta los 32 GB y si con esto no nos llega, siempre podemos ampliar mediante tarjeta microSD hasta 128 GB.

Infocus V5 M560

La pantalla ocupa el 70% de la superficie del terminal

La pantalla es otro de sus puntos a favor. Nos ofrece 5.2 pulgadas que representan un 75% de la superficie total del terminal, con una resolución Full HD, una saturación de color del 70% y una densidad de píxeles de 441. Además, cuenta con un filtro Bluelight para proteger la vista, la gran víctima de la era de la tecnología.

¿Qué podríamos mejorar?

Llega el momento de darle una de cal y otra de arena. Todos podemos mejorar siempre en algo y el Infocus M560 V5 no es ninguna excepción. Aunque intenten “vendernos” una batería con buen pedigree, lo cierto es que sus 2.450 mAh se nos quedan algo cortos especialmente si echamos un vistazo al nivel en el que ya se encuentran sus competidores chinos. A su favor, tiene carga rápida.

Por nuestra parte, también mejoraríamos la cámara en el Infocus V5 M560. Sobre el papel no pintan mal esos 13 MP de la lente trasera, pero a la hora de la verdad, especialmente en escenas nocturnas o con iluminación algo deficiente, su comportamiento nos deja bastante fríos.

Infocus V5 M560

La cámara del Infocus V5 M560 se unica en la esquina superior de la carcasa trasera junto con un flash insuficiente para cubrir con un sobresaliente las escenas nocturnas

Características completas del Infocus V5 M560

Infocus v5 M560
Diseño
Dimensiones 147.7 x 73.2 x 7.56 mm
Peso 158 gr.
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900MHz
4G: FDD-LTE 900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 5.2 Pulgadas
Resolución 1080 x 1920 px (441 ppp)
Rendimiento
CPU MTK6753 octa core 1.3 GHz
GPU Mali-T720
Memoria RAM 2 GB
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD: Sí, hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO: Android 5.1 Lollipop
Cámara
Marca y modelo/Resolución Trasera de 13 Mpx
Cámara secundaria 5 Megapíxeles
Batería
Capacidad 2.450 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack Si
Puerto de carga: Micro-USB 2.0
OTG
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n
Bluetooth 4.2
GPS GPS, A-GPS
NFC No
Radio FM
Otras características
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad
Contenido de la Caja 1 x Infocus V5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Pincho para SIM
Idioma español Sí (Multi)

Disponibilidad y precio

No será el smartphone con mejor rendimiento del momento ni tendrá la mejor cámara del mundo, pero su relación calidad – precio es aplastante. El mejor precio en este momento nos lo ofrece Lightinthebox por 128 euros. Sin ninguna duda, un modelo muy a tener en cuenta.

PROS:
  • Pantalla
  • Precio
  • Capacidad de memoria interna

CONTRAS:
  • Batería algo escasa
  • Cámara en condiciones de mala iluminación

5.1 Puntaje total

6.5Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y construcción
8
3.6Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
7
Cámara
5
Conectividad
6
Batería
1
Diseño y construcción
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.8
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    70
    Cámara
    50
    Conectividad
    60
    Batería
    10
    Diseño y construcción
    20

    Y gracias a este móvil me cambié a Apple.
    Compré uno por Ebay y el producto en sí es malo no, lo siguiente: bloqueos constantes, sobrecalentamiento, imposibilidad de formatear debido a los dichosos bloqueos y me quedo corto con todo lo malo que tiene este móvil pero con eso lo digo todo.
    Intenté que me lo cambiaran por otro igual y más de lo mismo y es la gota que colmó el vaso, Android nunca más, y no es el primer Android que tengo.
    Menos mal que la atención al cliente por parte del vendedor ha sido exquisita. Me lo cambió y cuando le dije que me pasaba lo mismo ya me devolvió el dinero sin problemas. La comunicación más o menos rápida teniendo en cuenta de que tenemos horario entre 6 y 8 horas de diferencia.

    + PROS: Quizás más o menos las mismas que otros móviles parecidos, pero por los problemas que da se podría decir que NINGUNO.
    - CONS: bloqueos usando la cámara, bloqueos poniendo música, bloqueos usando Playstore, bloqueos mandando whatsapps, bloqueos mirando youtube, bloqueos intentando formatearlo, bloqueos mirando el correo, bloqueos sin usarlo, bloqueos, bloqueos, bloqueos. Parece un móvil hecho por Dalas (chiste malo y sin gracia) poca duración de la batería, lags, sobrecalentamiento y tantas otras cosas que ya ni me acuerdo, lo compré y lo devolví el año pasado.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo