Instagram amplía el número de formatos permitidos

No siempre tenemos claro si son las nuevas tecnologías las que se adaptan a nuestras necesidades o somos nosotros los que nos adaptamos a lo que nos ofrecen, probablemente sucedan ambas cosas. Lo que resulta evidente es que si el público demanda un servicio, es imprescindible dárselo. De ahí que Instagram haya decidido al fin escuchar la gran demanda que existía entre sus usuarios para que diera un paso hacia adelante y dejará atrás la exclusividad del formato cuadrado.

Instagram cede a los deseos de sus usuarios

Instagram 3

Como decíamos, los propietarios de una cuenta en Instagram llevaban tiempo reclamando que se pudieran utilizar los formatos apaisados y verticales para las fotografías que suben a la red social. Pero no solo los particulares habían hecho esta petición, también algunos grandes productores como Star Wars, sin duda una razón de peso. Así que finalmente han dado su brazo a torcer, puesto que las fotografías cuadradas eran una de las principales características de Instagram, y permitirán nuevas formas.

Las imágenes con otros formatos perdían calidad en Instagram

Instagram 2

Memoria USB

Debemos tener en cuenta que existe un número creciente de aplicaciones externas que aunque permiten la publicación de sus imágenes en Instagram con forma horizontal o vertical, lo hacen a costa de reducir el tamaño y ver mermada su calidad. Por ello Instagram ha sorprendido a sus usuarios con esta decisión. A partir de ahora independientemente del formato que tenga la imagen podremos compartir cualquier clase de foto, pero sin renunciar a su calidad original.

Instagram vive un momento dulce en el que su popularidad crece día a día convirtiéndose en la segunda red social con más seguidores, solo por detrás de Facebook. Por ello además de hacer esta concesión a sus usuarios ha decidido empezar a incluir publicidad en su página. Por lo que también va a dejar que sean subidos vídeos horizontales, que son los más empleados por los anunciantes.

Sin duda interesantes novedades las que nos trae Instagram.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies