Instagram cumple 10 años y gana terreno en España

Las redes sociales suelen tener su momento de explosión a nivel global y sin lugar a dudas Instagram es el ejemplo de estos últimos años. En 2019 fue la plataforma de este tipo que más creció con un 6,9%, por lo que no existe una mejor ocasión para celebrar su décima aniversario. A continuación repasamos algunas de las estadísticas de uso más interesantes y que demuestran su reinado entre las nuevas generaciones.

La actualidad de Instagram tras una década

Instagram

Instagram también va creciendo entre el público español

La plataforma fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, aunque solo duró un año y medio en sus manos desde que fue lanzada oficialmente, ya que rápidamente Facebook posó sus ojos sobre ella y la adquirió a cambio de 1000 millones de dólares (que hoy ya parece ser realmente poco dinero). Poco a poco ha ido ganando lugar entre un público más joven y hasta no ha tenido problemas en copiar las funciones que fueron populares en la competencia cuando se vio amenazada (como las historias de Snapchat).

Así se llega a la actualidad, donde el informe Digital 2020 elaborado por los sitios Hootsuite y We Are Social, ya son 1000 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la red social para publicar fotografías, vídeos e historias. Además, las mujeres son ligeramente mayoría con una presencia del 50,9% de la totalidad, mientras que el 49,1% son hombres.

Repasando el rango de edades en Instagram, no es una sorpresa que la mayoría de los usuarios se encuentra entre los 25 y 34 años, representando un 18% de presencia para mujeres y un 17% para hombres entre el total de la comunidad. Esto igualmente no significa que no haya lugar para adultos mayores, aunque las personas con más de 65 años consisten en apenas un 1,1% de la masa total de usuarios para hombres y un 0,8% para mujeres.

A nivel local, España sigue mejorando su presencia en la red social con un 65% de presencia sobre los más de 29 millones de personas que utilizan plataformas de este tipo con un promedio de uso de dos horas al día. Así, ya se ha establecido como la 4ª red social más usada con un total de 16 millones de españoles divididos en un 54,6% para el público femenino y un 45,4% masculino.

En conclusión, aunque las tendencias cambian constantemente y en cualquier momento puede aparecer un nuevo integrante en el mundo de las redes sociales que se gane un lugar, de momento no hay dudas que Instagram seguirá creciendo en todo el mundo y ya es el presente de las redes sociales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies