Instagram lanza nuevo sticker de chat grupal para las Stories

Instagram acaba de estrenar un nuevo sticker para las historias, el cual permite a los seguidores solicitar unirse a un nuevo chat de grupo, y de igual manera, el autor de la story puede elegir quien se une y quien no. Esta nueva función, llamada sticker de chat, se une a los otros stickers que Instagram pone a la disposición de sus usuarios, entre ellos las encuestas, cuentas regresivas, menciones, hashtags, localizaciones, entre otros. 

Según Instagram, esta función será sumamente útil para aquellos deseosos de tener conservaciones grupales o hacer planes a través de su red social. 

Sticker de Chat grupal para Instagram 

Después de haber pasado meses en beta, finalmente el sticker de chat llega de manera oficial a todos los usuarios de Instagram. Tal como se mencionó al principio, si alguien anexa el sticker a la historia que acaba de compartir, sus amigos pueden solicitar unirse al chat, pero la decisión de quien entra y quien no depende en su totalidad del autor de la publicación, quien también tiene la potestad de ponerle fin al chat en cualquier momento. Asimismo, la conversación tendrá lugar en el Inbox de mensajes directos. 

Se puede apreciar cómo funciona el sticker a continuación: 

Es importante tomar en cuenta que la invitación llegará a cualquier persona si la story es pública, por lo que tal vez sea mejor idea limitarla a tus mejores amigos o algún grupo más reducido a la hora de usar esta pegatina. 

Sin lugar a dudas el objetivo de esta funcionalidad es incentivar el uso de su servicio de mensajería y aumentar la interacción entre los usuarios de la plataforma, con énfasis en los amigos reales, ya que probablemente no les resulte de utilidad alguna a los influencers y cuentas de marcas con miles de seguidores, puesto que sostener una conversación de esa manera no parece algo factible. 

Vía | Instagram en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies