Instagram: ya puedes saber cuándo están conectados tus contactos

Instagram se sigue renovando para ofrecernos cada vez una red social más completa y con mejores funciones. La que te presentamos hoy no hace otra cosa que fomentar el stalkeo, algo con lo que una servidora no está muy de acuerdo en según qué usos. Ahora, Instagram te permitirá ver quién está conectado, algo que puede levantar más de una suspicacia si, por los motivos que sean, estamos conectados a Instagram pero no le hemos respondido al jefe en Slack o estamos ignorando a nuestro último ligue en Whatsapp.

¿Cómo poder ver si alguien está conectado a Instagram?

La compañía se escuda en que es más divertido utilizar las redes sociales si sabemos qué amigos están conectados y por tanto con quienes podemos hablar e interactuar en vivo. Pero lo cierto es que esto puede ser utilizado como un arma de doble filo y ser bastante contraproducente para nuestra privacidad.

Si el stalkeador eres tú, puedes ver si tus contactos están conectados mirando en los Direct, compartiendo una publicación o accediendo a la lista de amigos. Al lado de su fotografía aparecerá un puntito verde que te indicará que esa persona está dentro de la aplicación. Si le hablas y no te contesta, yo que tú no insistiría más porque te está haciendo un ghosting de manual…

¿Cómo desactivar la última conexión en Instagram?

instagram

Si quieres mantener tu privacidad intacta, Instagram nos da opción a desactivar esta nueva característica. Solo tendremos que ir a Configuración – Estado de actividad – Mostrar estado de actividad y elegir si la quieres tener activa o apagada. Eso sí, recuerda que si la desactivas tampoco podrás ver el estado de los demás, ¡tú decides!

¿Todavía no te sale la opción? ¡Actualiza la app y decide si quieres ver la conexión de tus amigos o prefieres ocultar la tuya!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies