Instagram Direct, llega la independencia a la mensajería de Instagram

Malas noticias para los fans de Instagram. O buenas, según si eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacío. Los pupilos de Mark Zuckerberg han decidido repetir la estrategia planteada con Facebook y ya han comenzado a andar el camino para la independencia de la mensajería de Instagram. Instagram Direct nos ofrece básicamente lo mismo que tenemos ahora en el apartado de mensajes privados de la app, pero obligándonos a instalar otra aplicación más.

¿Era necesario separar Instagram Direct de Instagram como tal?

Personalmente, considero que no. Muy pronto Instagram nos va a obligar a instalar una aplicación adicional, bautizada como Instagram Direct, si queremos acceder a los mensajes privados de nuestra cuenta, una mensajería que cada vez está teniendo más éxito y cada vez la utilizan más usuarios y más a menudo. Algo así ya lo vimos hace poco con Facebook Facebook Messenger, cuando nos vimos forzados a separar la mensajería de Facebook en la versión móvil.

La interfaz de Instagram Direct será idéntica a la actual. La principal diferencia la encontraremos en la app “madre” de Instagram, donde desaparecerá esta función. Eso sí, en el Direct, tendremos un acceso directo a la red social, para que no olvidemos de dónde venimos.

instagram direct 2

¿Cuándo llegará Instagram Direct?

Instagram Direct se encuentra ahora mismo en pruebas en Portugal, Italia, Turquía, Israel, Uruguay y Chile, para iOS y Android. No tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero la esperamos de manera inminente. Mientras tanto, podemos seguir utilizando nuestra aplicación de Instagram de la manera habitual hasta que Instagram Direct desembarque definitivamente en la App Store y el Play Store.

¿Qué te parece este nuevo movimiento de Instagram? ¿Crees que era necesario separar la mensajería o dejarás de utilizarla cuando se elimine de la app matriz?

Fuente: The Verge

1 Comentario
  1. La conocemos popularmente como la luna de las flores.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies