La próxima novedad de Instagram será la invitación a eventos

Los stickers de Instagram permiten sacarle el máximo partido a los famosos Stories. Desde la opción de incluir canciones, hacer encuestas o formular preguntas, hasta la próxima gran novedad. Se trata de una nueva característica que va a hacer que podamos aprovechar mucho más el potencial de esta herramienta, tanto para nuestra vida personal como profesional. Hablamos de la posibilidad de hacer una Invitación a eventos. Eso sí, cuidado con los trolls.

Cómo funcionará esta invitación a eventos de Instagram

Se tratará de un sticker, que ya está en pruebas, y que permitirá que los usuarios de esta red social convoquen eventos a través de los Stories y sus amigos o seguidores confirmen asistencia. El uso, a priori, debería ser muy fácil. Simplemente al seleccionar el Sticker adecuado, se abrirá una pegatina donde indicaremos el motivo del evento, la fecha y la ubicación. Pinchando sobre él, se podrá confirmar asistencia.

¿Esto es práctico? Sí y no. Por una parte, para ciertos eventos profesionales en los que solo se necesite una estimación del público asistente y no una cifra exacta (por ejemplo, la cantidad de gente que planea ir a la quedada de un influencer o a la firma de libros de un escritor) es una muy buena opción. Sin embargo, para usos personales, déjame que lo ponga algo más en duda. Si invitas a tu cumpleaños a tus amigos a través de los Stickers de Instagram, corres el riesgo de que alguien confirme por confirmar y finalmente no vaya o, todo lo contrario, que lo vea más público del que esperabas y que se presente allí esa persona a la que no querrías ver…

Por ahora, no sabemos cuándo estará disponible esta opción en los Stories ni cómo habrá Instagram para pulir estos detalles y hacerla realmente útil.

Vía | MSPoweruser

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies