¿Tienes menos de 13 años? Entonces ya sabrás que si quieres usar Instagram no debes hacerlo. O al menos no si quieres cumplir con sus términos de uso. Esta red social está pensada para mayores de 13 años, según sus términos y condiciones, no puedes usarla si tienes menos de esta edad. El problema radica en que, hasta ahora, realmente no hay nadie que controle esto, no de una manera eficaz. Sin embargo, el equipo de Zuckerberg está tratando de luchar contra el uso de esta red social por parte de los menores y ya prepara una alternativa. Un Instagram para niños estaría a punto de llegar y su fecha de lanzamiento está prevista para este mismo año 2021.
¿Por qué necesitamos un Instagram para niños y qué cualidades tendrá?
Como te decíamos, el hecho de que los términos y condiciones de uso de Instagram limiten la edad de acceso al servicio provoca que haya una parte del público que no debería registrarse en esta red social. Sin embargo, por ahora, el único control que existe es que sea el propio usuario quien indique su fecha de nacimiento, algo fácilmente vulnerable. Instagram trabaja en un mejor control de la edad de sus usuarios, para evitar que los niños puedan hacer uso de ella. No todos los contenidos de Instagram son para menores.
Con esta nueva versión de Instagram para niños se busca que los padres puedan tener control de la actividad de sus hijos en esta red social, pero que, además, los contenidos que puedan ver sean los de sus amigos y un reducido número de cuentas autorizadas. También se evitará que puedan contactar con adultos desconocidos. En definitiva, el objetivo es crear un lugar seguro para los niños.
Instagram para niños está ya en fase de desarrollo y podría llegar en algún momento de 2021.
Vía | EFE