Instagram podría cambiar la forma en la que nos movemos por la app

Renovarse o morir. Instagram es una de las redes sociales que más se actualiza, con mayor frecuencia y con más novedades, y quizás la clave de su éxito (o al menos, parte de ella) puede residir precisamente en ello. Esta vez, la novedad que ya están probando pero que todavía no es oficial que vaya a implantarse definitivamente es un cambio bastante grande.

No se trata de una nueva funcionalidad como tal, si no de un cambio en la forma en la que nos movemos por la propia app.

¿Cómo podría ser este nuevo cambio de movimiento en la app?

Por ahora, se está empezando a probar en la sección Explorar, con la de idea de que, si funciona, podría llevarse también al timeline habitual. Esto consiste en pasar las publicación mediante un toque en vez de haciendo scroll.

Para que lo entiendas de una forma más sencilla: ahora mismo, el timeline cuenta con un scroll infinito para movernos por las publicaciones de nuestros amigos, mientras que los Stories los podemos pasar mediante un toque.

El éxito de los Stories podría estar precisamente en esta forma de navegarlos, por lo que los responsables de la app están haciendo pruebas para ver qué tal funciona en el resto de la aplicación, si aumenta el tiempo de estancia, la visualización de los contenidos y en general el interés de los usuarios.

instagram

¿Funcionará el toque en lugar del scroll en Instagram?

Parece que, según las primeras pesquisas, navegar mediante pulsación o toque permite tener un mayor grado de concentración en la aplicación y que esto se traduciría en mayor tiempo de estancia. Sin embargo, la comodidad del usuario también debe tenerse en cuenta, por lo que finalmente seremos nosotros los que, mediante los resultados de las pruebas en las cuentas seleccionadas, decidamos si finalmente se implanta o no.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies