Al fin Instagram dejará programar publicaciones con anticipación

Facebook se encuentra en un proceso de cambios en sus distintas plataformas, no solo para renovar las expectativas de su estancada red social principal sino también para continuar mejorando el éxito de Instagram. Justamente esta última es la protagonista de las noticias de la jornada, ya que la función para programar publicaciones finalmente ha comenzado a desplegarse.

Como ya indicamos anteriormente, Facebook se copiaría de Instagram en lo que respecta a interacciones sociales, más precisamente con pruebas sobre la eliminación del conteo de “Me Gusta” en las distintas publicaciones. Ahora, quienes tengan una cuenta de tipo empresarial en la reconocida plataforma de fotos y vídeos podrán tener un mayor control sobre todo lo que se publique, incluso con mucho tiempo de anticipación.

Instagram potencia el uso de Creator Studio

Instagram Creator Studio

Instagram Creator Studio permite administrar en detalle la cuenta

Repasando las características de esta nueva función hay que mencionar que desde hace tiempo se venían creando aplicaciones de terceros para Instagram que permitían programar publicaciones, aunque para lograrlo había que otorgar permisos de privacidad como nombre de usuario y contraseña. A partir de ello se creó una API oficial que controlaba este tipo de herramientas y esta es la misma sobre la que en esta ocasión se ha creado la flamante función nativa.

Así, quienes dispongan de una cuenta de Instagram empresarial podrán ingresar a la plataforma Facebook Creator Studio y comenzar a utilizar la programación de publicaciones, incluyendo nada menos que un periodo de hasta seis meses por adelantado y con disponibilidad de datos de edición como fotos, texto, etiquetas y geo-localización.

Vale resaltar que la herramienta Creator Studio de Facebook se centra en que las marcas puedan llevar un mayor control de sus contenidos, incluyendo opciones de monetización y mejores estadísticas sobre las reproducciones e interacciones generadas en cada cuenta. Asimismo, de momento la función de programación no está disponible en la versión de la red social para móviles, por lo que no queda más remedio que ingresar desde un navegador web.

En conclusión, este es un primer paso muy útil y solicitado durante mucho años por los usuarios, principalmente aquellos “influencers” y personas o marcas que han conseguido generar un negocio redituable a partir de Instagram. A tí, ¿qué te parece esta novedad?

Vía / CultofMac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies