Instagram Reels, una función que pretende competir con Tik Tok

Instagram ha lanzado de manera limitada una nueva función que aspira a competir con el viral Tik Tok, se trata de Instagram Reels, y al igual que Tik Tok, esta permita crear videoclips de 15 segundos con música y efectos, así como también hacer un remix de otros clips. Dichos videoclips pueden ser compartidos directamente en las historias y reutilizados por otros usuarios. 

Para entrar en contexto, Tik Tok saltó a la fama por ser el sucesor espiritual de Musical.ly, permitiendo a sus usuarios crear clips de lypsycning o baile con canciones famosas, pero posteriormente Tik Tok evolucionó en un lugar para contenido humorístico que probablemente hayas visto miles de veces en recopilaciones de memes subidas a otras redes sociales. 

Independientemente de nuestra opinión sobre Tik Tok, lo cierto es que se ha convertido en una app bastante rentable, con su compañía parental –ByteDance– habiendo declarado un ingreso anual de 8.4 mil millones de dólares durante la primera mitad de 2019. En este sentido, está claro que Instagram busca hacerse con un pedazo del pastel. 

Instagram Reels 

Entrando en detalles, Instagram Reels funciona de manera muy similar a Tik Tok. Esta función se encuentra se encuentra en la bandeja de Instagram Stories junto a Super-Zoom y Boomerang. Los usuarios pueden optar por no usar sonido o tomar prestado el audio de otro vídeo que encuentren a través de una búsqueda o un hashtag, pero también es posible utilizar canciones populares.  

Instagram Reels - Explore

La enorme colección de música de Facebook está asegurada por todos los principales sellos discográficos y muchos editores independientes. Los usuarios pueden seleccionar la porción de la canción que deseen y utilizar múltiples clips para componer el video.  

Además, se incorporan algunas herramientas de edición básicas, como subtítulos/texto y superposición para crear transiciones fluidas. No obstante, carece de los efectos especiales y filtros de vídeo empleados por Tik Tok, pero la compañía asegura que se añadirán en un futuro. 

Una vez finalizado el clip, se puede compartir públicamente en las historias o con los amigos cercanos, así como también es posible enviarlos por mensaje directo. 

De momento solo está disponible en Brazil 

Instagram Reels ya está disponible, pero de momento solo en Brazil. No obstante, la compañía confirmó que posteriormente se expandirá a otras regiones. 

Vía | Tech Crunch 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies