Instagram ya incluye soporte multicuenta

Sin duda Instagram es la red social que más ha crecido y que mejor aceptación ha recibido por el público, para el que no conozca esta red social propiedad de Facebook, ha de saber que es un servicio basado en la publicación de imágenes a través de las apps móviles, con mensajería instantánea y un potente editor de imágenes integrados.

Soporte multicuenta, un paso lógico

En la pantalla de opciones de la app de Instagram está la opción "Añadir cuenta".

En Opciones dentro de la app de Instagram está la opción “Añadir cuenta”.

Aunque Instagram comenzó como una red social personal, la explosión de los Influencers ha ido atrayendo a las empresas a Instagram, y cuando una empresa entra en una red social, generalmente recurre a un Community Manager.

Algunos de estos CMs tienen que gestionar varias cuentas de usuario. En otras redes sociales, como Twitter, tenemos a nuestra disposición varios clientes alternativos dedicados a este fin, con un buen soporte multicuenta, ahí está Hootsuite o Tweetdeck. Sin embargo, hasta hace poco, Instagram era muy restrictivo en cuanto al uso externo de su API, haciendo imposible publicar por un medio distinto a la app oficial en un dispositivo móvil (HootSuite consiguió hacer un apaño, sin embargo seguimos necesitando la app oficial de Instagram en nuestro móvil).

Por suerte, en Instagram han escuchado a los usuarios y han implementado un servicio multicuenta, que aunque no está tan pulido como nos gustaría, implica un paso hacia delante.

Cómo activar el Soporte multicuenta en Instagram

Los menús de la app de Instagram sufrirán un pequeño cambio si tenemos más de una cuenta.

Los menús de la app de Instagram sufrirán un pequeño cambio si tenemos más de una cuenta.

Para activar esta nueva opción solo tenemos que pulsar en la opción “Añadir cuenta” en la pestaña de configuración en la App móvil, al hacerlo se nos mostrará una opción de inicio de sesión, como la que encontramos cuando instalamos la app. Una vez realizado el Log-in parte de la disposición de la app cambiará, dejando en el borde superior izquierdo un acceso a la selección de cuenta, así mismo, el icono que señalaba nuestro perfil cambiará por la foto del perfil seleccionado. Si hemos añadido una cuenta, podremos ir sumando más de forma rápida mediante el menú antes mencionado.

Echamos en falta poder seleccionar la cuenta de destino al compartir una fotografía desde otra app, ya que la publicará en el perfil en el que hayas dejado la app. No obstante, se trata de una buena implementación del soporte multicuenta, así pues felicitamos a Instagram por su buen trabajo.

 

Descarga la app de Instagram para Android o para iOS

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies