InstagramES una cuenta para quienes hablan español

Instagram es consciente de que el español es el tercer idioma más hablado en todo el mundo, solo después del chino, por razones demográficas, y el inglés. Por ese motivo acaba de presentar su cuenta global, InstagramES, la primera en un idioma que no sea el inglés, precisamente en español.

InstagramES contenido exclusivo en español

@InstagramES

Como decíamos InstagramES es el nombre de la nueva cuenta que ha lanzado la mayor red social dedicada a las fotografías y los vídeos en un idioma diferente al inglés. Va a contar con contenido únicamente en español que se realizará en cualquier lugar de mundo.

Para David Cuen, responsable de la comunidad en español de Instagram, esto era una necesidad:

Hasta ahora, si no hablabas inglés, no podías enterarte de lo que pasaba fuera de tu ámbito. Con el nuevo canal puedes enterarte de muchas historias fuera de tu propio idioma.

Añade además que el español es el segundo idioma con más cuentas en Instagram, con 300 millones, de las que un 70% están fuera de los Estados Unidos. Lo que no ha querido es revelar las estimaciones que manejan respecto al alcance que puede lograr esta nueva cuenta, InstagramES, en relación a su número de seguidores.

InstagramES el primero dedicado a un idioma en concreto

@InstagramES 3

Aunque InstagramES no es el primer canal que está centrado en un idioma diferente al inglés, ya tenían cuentas para Rusia, Japón y Brasil, sí que es el primero que se dedica a un idioma concreto como el español.

Es verdad que la interfaz de Instagram ya se encontraba disponible en español, pero algunos de los hashtags utilizados son exclusivamente en inglés por lo que no necesariamente todos sus usuarios tienen que entenderlos. Desde ahora con InstagramES quieren prestar una especial atención a sus usuarios en castellano, quienes dispondrán de hashtags en español. Esta nueva cuenta no necesariamente lleva consigo un cambio de la configuración de las aplicaciones, sino una opción de la que dispondrán los usuarios y que podrán escoger con independencia de su lugar de residencia.

Sin duda todo un detalle para los que nuestra lengua materna es el español.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies