En el marco del CES2017 os hablamos rápidamente y de pasado sobre el ordenador de bolsillo Intel Computer Card; apenas unas semanas más tarde un nuevo fabricante entra en la ecuación: NexDock, que fabrica algo así como ordenadores incompletos, ha visto la oportunidad de encontrar en la Intel Computer Card su complemento perfecto.
Intel Computer Card y NexDock, el Frankenstein tecnológico
Lléndonos al personaje de ficción, y en comparación con él, Intel Computer Card sería el cerebro mientras que NexDock sería el cuerpo. Vayamos por partes.
Intel Computer Card es un pequeño ordenador de bolsillo con dimensiones más o menos de tarjeta de crédito: 95mmx55mmx5mm; con su procesador Intel Core vPro, su memoria Ram, su unidad de almacenamiento y de procesado gráfico, su conexión Wi-Fi, BlueTooth…etc. En un principio se pensó sacarle provecho para el llamado Internet de las cosas.
Por su parte NexDock creó un dispositivo en forma de portátil con la particularidad de que estaba vacío en su interior, únicamente cuenta con pantalla de 12 pulgadas, teclado bluetooth y varios puertos de conexión con unas dimensiones por debajo de los 20mm de grosor y el kilo y medio de peso. Originariamente estaba pensado para servir de baso donde poder conectarle un smartphone o tablet, incluso otro ordenador o placa Raspberry Pi que sirvieran como unidad de procesamiento.
De la suma de estos dos, del Intel Computer Card y del NexDock, nace ahora lo que ambos fabricantes esperan que sea el siguiente paso natural en cuando a portátiles se refiere; un concepto innovador, modular, con mayores opciones de configuración que pueda revitalizar un sector a la baja.
Un producto en ciernes
Por ahora estamos hablando sobre conceptos, aunque sus desarrolladores esperan tener un producto final a lo largo de este 2017. En las web oficiales de ambos fabricantes tenéis toda la información (aquí y aquí); quedamos a la espera de más noticias.