Intel Computer Card, NexDock entra en escena

En el marco del CES2017 os hablamos rápidamente y de pasado sobre el ordenador de bolsillo Intel Computer Card; apenas unas semanas más tarde un nuevo fabricante entra en la ecuación: NexDock, que fabrica algo así como ordenadores incompletos, ha visto la oportunidad de encontrar en la Intel Computer Card su complemento perfecto.

Intel Computer Card y NexDock, el Frankenstein tecnológico

Lléndonos al personaje de ficción, y en comparación con él, Intel Computer Card sería el cerebro mientras que NexDock sería el cuerpo. Vayamos por partes.

Intel Computer Card es un pequeño ordenador de bolsillo con dimensiones más o menos de tarjeta de crédito: 95mmx55mmx5mm; con su procesador Intel Core vPro, su memoria Ram, su unidad de almacenamiento y de procesado gráfico, su conexión Wi-Fi, BlueTooth…etc. En un principio se pensó sacarle provecho para el llamado Internet de las cosas.

intel-computer-card-2

Por su parte NexDock creó un dispositivo en forma de portátil con la particularidad de que estaba vacío en su interior, únicamente cuenta con pantalla de 12 pulgadas, teclado bluetooth y varios puertos de conexión con unas dimensiones por debajo de los 20mm de grosor y el kilo y medio de peso. Originariamente estaba pensado para servir de baso donde poder conectarle un smartphone o tablet, incluso otro ordenador o placa Raspberry Pi que sirvieran como unidad de procesamiento.

intel-computer-card1

De la suma de estos dos, del Intel Computer Card y del NexDock, nace ahora lo que ambos fabricantes esperan que sea el siguiente paso natural en cuando a portátiles se refiere; un concepto innovador, modular, con mayores opciones de configuración que pueda revitalizar un sector a la baja.

intel-computer-card3

Un producto en ciernes

Por ahora estamos hablando sobre conceptos, aunque sus desarrolladores esperan tener un producto final a lo largo de este 2017. En las web oficiales de ambos fabricantes tenéis toda la información (aquí y aquí); quedamos a la espera de más noticias.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies